El conjunto de las tiendas integradas en la central de compras Spar Española cerraron el pasado ejercicio con unas ventas agregadas de 1.248 M€, consecuencia de un crecimiento del 8,3% sobre el periodo anterior en que, tras subir otro 3%, alcanzó la cantidad de 1.152,2 M. Nos referimos en este caso a las tiendas identificadas bajo la firma comercial 'Spar' y que a finales del pasado ejercicio se extendía en una red de 1.075 puntos de venta, tras aumentar en 175. La particularidad en cuanto a su red comercial es que la superficie media de las tiendas supera los 400 m2. Una trayectoria ascendente demostraron asimismo los productos de marca propia 'Spar' para alimentación, bebidas, droguería y los productos 'Sensations' para perfumería y cosmética, cuyas ventas subieron un 20,2%. El catálogo de producto de esta MDD se encuentra integrado por 1.600 referencias.
Recordemos que, esta organización se encuentra estructurada en torno a centrales distribuidoras de ámbito regional, si bien, de todas ellas, Miquel Alimentaciò es la que posee un radio de acción más amplio, en la medida en que van desapareciendo del panorama otras empresa de menor tamaño. Por ejemplo, el pasado año se quedo con los derechos de la marca en la zona centro, al decidir la burgalesa Pascual Hermanos el cese de actividad. También el pasado año asistimos a un cambio de sus socio para la región de Murcia, al cesar actividad José Espinosa Pomares. Ahora del desarrollo en esta zona se encarga Grupo Upper. Para la zona de Canarias, Spar cuenta con Agrucán, José Padilla Francés, Supermercados Marcial, Tomás Barreto y Cencosu; en Baleares, Dispreu Logística, Insular General Alimentaria y Excluib. Además, forman parte de Spar, Romen, Líder Aliment y Victoriano Moldes Ruibal.
Spar Española pertenece al grupo internacional Spar, que dispone de 12.125 puntos de venta – hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia – en 36 países de 4 continentes. Su facturación global asciende a 31.144 M€, siendo la mayor empresa del mundo del comercio independiente.