El Grupo Mahou-San Miguel ha presentado la nueva imagen de la cerveza belga de abadía 'Grimbergen', que distribuye en España desde 2009 fruto de un acuerdo con la compañía danesa Carlsberg. La renovación del diseño de su botella de 33 cl la hace más moderna y estilizada, e incorpora en el cuello una etiqueta con más información sobre el producto, otorgando mayor protanismo al fénix, símbolo de la marca.
Este cambio coincide con el lanzamiento en nuestro país de la nueva 'Grimbergen Blanche', elaborada a base de trigo y más refrescante . De ese modo, el portafolio que la belga comercializa en España está integrado por tres variedades: 'Grimbergen Blonde', 'Grimbergen Double' y la nueva 'Blanche'.
Toda la gama con su nueva imagen estará disponible tanto en el canal de alimentación como en horeca. Para el primero se ha creado una agrupación especial consistente en una cesta abierta, con el objetivo de tener un mayor impacto visual en el lineal. Mientras, en horeca contará con una novedosa columna con la imagen propia e icónica de la marca. La historia de 'Grimbergen' se remonta a 1128, año en el que se fundó la abadía. En su origen, los monjes comenzaron a producir cerveza para ofrecérsela a los peregrinos que buscaban cobijo en su templo.