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Csm da paso a Corbion y apuntala los pilares de su nueva estrategia

En nuestro país, cuenta con la filial Purac Bioquímica

Csm da paso a Corbion y apuntala los pilares de su nueva estrategia

Una vez cerrada la operación de venta de su división de panadería a Rhône Capital , la holandesa Csm afronta su nueva etapa con el cambio de su denominación social y la presentación de su plan estratégico para el periodo 2013-2016 . Previsto para el último trimestre de 2013, el traspaso definitivo de su negocio de panadería supondrá para la multinacional el pistoletazo de salida de una nueva etapa, en la que todos sus esfuerzos y recursos irán destinados a potenciar su división de bio-ingredientes, negocio que le reporta mayor rentabilidad. La nueva Corbion, nombre adoptado por la holandesa para abordar este cambio de rumbo, se apoyará para ello en sus subsidiarias Caravan Ingredients y Purac , esta última con representación en España a través de la filial Purac Bioquímica , afectada también por el cambio de nombre. Esta última explota instalaciones en Montmeló (Barcelona), que el grupo utiliza en parte como planta piloto y que fueron objeto de inversiones por valor de 4,2 Me en el bienio 2010-2011 . Cabe recordar que Csm contaba en España con Csm Iberia, quinto operador por volumen del mercado de masas congeladas, compañía incluida en la operación rubricada con Rhône.

Entre sus previsiones para los tres próximos años, Corbion contempla un crecimiento orgánico en la horquilla entre el 6 y el 9% . Al tiempo, ha anunciado que aumentará significativamente las inversiones en innovación a largo plazo, la cadena de suministro y las acciones relativas al acceso al mercado. En particular, ejecutará importantes inversiones para ampliar la capacidad de ácido láctico entre 2014 y 2015, lo que permitirá impulsar el crecimiento de la compañía, especializada en la elaboración de este ingrediente, así como sus derivados, junto a mezclas funcionales que contienen enzimas, emulsionantes, minerales y vitaminas. Al cierre de 2012, Corbion registró ventas de 753 M€ por su división de bio-ingredientes y otros 2.562 M por el negocio de panadería, con una plantilla media de 1.800 empleados.



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