La empresa riojana Cervecera Artesana, del Grupo Palacios Vinoteca, lanza 'Ceriux' y 'Palax', dos nuevas líneas de cerveza artesanal que usan concentrado de mosto de uva en su elaboración , aunando así la popular bebida fermentada con la principal tradición riojana: el vino.
'Palax' es una cerveza especial artesana, rubia, elaborada con malta de cebada y lúpulo. Se comercializa en botellas de 33 cl . Por su parte, 'Ceriux' es una cerveza de tipo ale, con una fermentación maduración de más de un mes y una segunda fermentación en botella en cámaras con temperatura controlada. Como materia prima se utilizan cereales -trigo y cebada- de gran calidad malteados en Alemania por un maestro malteador, y con el agua de un manatial de la cuenca alta del rio Iregua, muy reconocido por sus propiedades medicinales. Se comercializa en dos variedades: rubia y tostada, ambas disponibles en botellas de 37,5 cl y 75 cl.
Cervecera Artesana pertenece al proyecto familiar Palacios Vinoteca, al que también pertenecen Bodegas Trus (DO Ribera del Duero) y Bodegas Nivarius (DO Ca. La Rioja), que acaba de sacar sus primeros vinos al mercado .