La división de alimentación de El Corte Inglés está potenciando un nuevo servicio para hacer la compra aún más fácil. Se trata el denominado 'Click&Car' que permite hacer la compra de productos alimenticios a través de la web y reservar una franja horaria específica para recogerlo en el aparcamiento del centro más cercano. Valencia y León han sido las últimas ciudades en sumarse a esta iniciativa, que ya abarca la práctica totalidad del territorio nacional. Además de en los supermercados de los grandes almacenes de la firma española, diez centros 'Hipercor' disponen ya el citado servicio que se irá ampliando a toda la red de hipermercados, tal y como ha confirmado Alimarket con fuentes de la empresa. En todos los centros se han reservado plazas de aparcamiento para facilitar la recogida el pedido. El cliente únicamente tendrá que avisar de su llegada a través del interfono y seguidamente el personal del supermercado le llevará la compra y colocará en el maletero de su coche. Con este servicio, que incluye la gratuidad del aparcamiento, se garantiza la máxima comodidad para el cliente, que puede decidir cuándo y dónde recoger su compra sin esperas y sin tener que visitar personalmente el supermercado. Click&Car está pensado para todo tipo de clientes, pero específicamente puede resultar muy útil para personas ocupadas, con poco tiempo para ir al supermercado, que prefieren hacer la compra electrónica y recogerla, por ejemplo, a mediodía o al finalizar la jornada laboral.
Esta iniciativa se suma a otras, ya presentes en el mercado, como la que viene potenciando el grupo francés Carrefour en sus hipermercados, denominada 'Carrefour Drive'. Al igual que la descrita, permite permite recoger la compra online en los hipermercados sin bajarse del coche, ya que se coloca en el maletero. Por su parte, Alcampo también posee este servicio alojado igualmente en el aparcamiento de sus hipermercados.