Apenas cuatro meses después de anunciar el lanzamiento de una gama de cápsulas compatibles en cuatro países europeos (Austria, Francia, Alemania y Suiza), Mondelez ha hecho oficial que sus nuevos desarrollos desembarcarán a lo largo del mes de octubre en Holanda, Australia y España.
De esta forma, la multinacional americana se suma a la lucha que se viene librando en los lineales de nuestro país desde 2011 por hacerse con parte de la cuota de mercado que tenía Nespresso en el segmento de cápsulas-monodosis, el de mayor progresión de la categoría. Además, gana fuerza en el segmento, donde está presente con 'Tassimo', su propio sistema multibebida con capacidad para preparar café, té, bebidas de leche y chocolate, disponible también para el sector profesional con la gama 'Tassimo Professional'.
Las nuevas cápsulas compatibles de Mondelez llegarán a los lineales españoles el próximo 15 de octubre bajo la enseña 'Carte Noire', sin presencia hasta ahora en España, puesto que su oferta de café se limita a las referencias de 'Saimaza' (café molido) y la ya mencionada 'Tassimo'. Se lanzará inicialmente una gama -'Carte Noire Espresso'-, formada por cuatro referencias con diferentes grados de intensidad: 'Espresso Elegant' (de intensidad 3, presenta notas de cereal); 'Espresso Delicat' (de intensidad 5, presenta toques afrutados y la suavidad de un café puro arábica); 'Espresso Aromatique' (de intensidad 7, destaca su carácter aromático, con notas de cacao y recuerdos de nueces y caramelo), y 'Espresso Intense' (de intensidad 9, ofrece notas tostadas).