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Roges Supermercats finaliza el cambio de tiendas a 'Spar'

Roges Supermercats finaliza el cambio de tiendas a Spar
Spar en Igualada (Barcelona)

Con el cambio a 'Spar' de las últimas cuatro tiendas de la compañía, la enseña ha reforzado su presencia en Catauña central con un total de 17 nuevos supermercados, fruto del acuerdo alcanzado con Miquel Alimentaciò, a finales de 2012 . Las últimas tiendas en cambiar de anagrama han sido las ubicadas en Martorell, Sant Fruitòs de Bages, Sant Vicenç de Castellet y Suria. El resto se encuentran en las poblaciones de Manresa (4), Sallent, Puig-Reig, Navas, Moià, Sant Joan de Vilatorrada, Igualada, Olost de Lluçanes, Navarcles y Solsona, con una superficie total de ventas de 5.255 m2.

Mediante el citado acuerdo, Miquel Alimentaciò es ahora el proveedor exclusivo de estos 17 supermercados que explota Roges Supermercats, anteriormente integrados en CMD (IFA). Por su parte, Roges cuenta con la licencia en exclusiva de la marca para su desarrollo en la zona central-interior de Cataluña, desde el área metropolitana de Barcelona. La red comercial de Roges está integrada en la actualidad por un total de 18 establecimientos, tras asumir la gestión directa de otra de las tiendas 'Spar' integrada hasta entonces en la red de franquicias de Miquel en la localidad de Manresa.

El proceso de cambio de enseña a 'Spar', que se viene llevando a cabo desde el mes de febrero de forma gradual, ha requerido de una inversión superior a los 150.000€. Roges Supermercats, empresa familiar nacida en Manresa en el año 1939 y con sede actual en Sallent, emplea a 112 trabajadores y tiene un ambicioso proyecto de expansión para los próximos años.

Con la definitiva integración de estos 17 nuevos puntos de venta, 'Spar' cuenta en Cataluña con 181 supermercados que aglutinan una superficie comercial total de 82.238 m2. De estos centros, 104 pertenecen al Grupo Miquel y otros 77 a Fragadis. Spar Española opera con 14 empresas mayoristas, 1.108 supermercados 'Spar' con una superficie de 407.000 m2 y una facturación en 2012 de 1.248 M€. Las previsiones de la filial española de la cadena son de un crecimiento del 2,3% en 2013.



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