El grupo alicantino Uvasdoce eleva su producción , gracias al primer volumen recolectado de su nueva finca 'La Serrata', su proyecto más ambicioso de los últimos años. De las 100 ha de superficie que cuenta la finca, se han recolectado 1.000 t en las 30 ha que ya están en producción. De esta forma, la compañía eleva su producción total a las 7.000 t . En ella se han plantado las variedades más demandadas y apreciadas por el mercado, como la Crimson (rosada sin semillas) y Regal (blanca sin semillas). También tienen su hueco las variedades más tradicionales y las más comunes en el Valle del Vinalopó: Red Globe, Ideal Embolsada y Aledo, la que se consume tradicionalmente en Nochevieja.
Además de incrementar su producción, la compañía también ha presentado sus novedades para este año. Por un lado, ha puesto a la venta su nueva línea 'Uvasdoce Premium' , que se presenta en distintos formatos: a granel de 5 kg, bandejas con el innovador sistema de termosellado, snacks o bolsas con autocierre.
También ha hecho un pequeño adelanto de una nueva línea dirigida a los niños , con uvas dulces, sin semillas y de menor calibre. Para su venta, están desarrollando el personaje de Capitán Crimson, un aventurero que recorrerá el mundo en busca de todas las vitaminas que contienen las uvas. De esta forma, pretende enseñar a comer uvas de forma divertida como si de una golosina se tratara.
Como cada año, ha adelantado las nuevas referencias para su amplio catálogo de Nochevieja . Así, ha presentado un nuevo envase, que simula una campana, con mini uvas y una versión infantil con "peque uvas". Ambas referencias estarán disponibles con o sin semillas. Ambos productos estarán a la venta a través de su renovada web y en los supermercados del país.
En términos económicos, el grupo Uvas Doce facturó unos 7,5 M€ en 2012. La venta en mercados exteriores representa el 50% de sus ingresos. Entre los principales destinos se encuentran países como Italia, Inglaterra, Francia, Holanda, Portugal y Polonia. El objetivo sigue siendo potenciar la exportación y llegar a países de Asia, árabes, y tener mayor presencia en en el centro de Europa y países nórdicos