La manipuladora y exportadora de fresa SAT Grufesa ertificación del 100% de su superficie de cultivo (440 ha) con Bayer Crop Science , a través de su participación en la iniciativa Food Chain Partnership , un proyecto que permite la gestión sostenible de las explotaciones agrícolas con reducción en los tratamientos. Gracias a este programa al que se unió hace tres años, la compañía moguereña cumple con las más altas exigencias, relativas a control de plagas y enfermedades de los cultivos, lo que supone un fruta más natural para el consumidor final.
Tal y como explica su gerente, Carlos Cumbreras, estos tratamientos permiten mantenerse por debajo de los Límites Máximos de Residuos legalmente establecidos y ceñirse al cumplimiento de los estándares más restrictivos marcados por la gran distribución europea. Para Cumbreras se trata del programa más cercano a una producción biológica.
Grufesa, con sede en Moguer (Huelva), distribuye actualmente la producción de 39 socios, unas 18.000 t. Exporta más del 90% de sus frutas, fundamentalmente a países europeos. Sin embargo, en 2013, la compañía ha dado un salto al continente americano, al realizar un primer envío a Panamá, donde seguiremos consolidándonos y desde donde esperan extenderse a otros países de Latinoamérica.