Bodegas Martín Codax ha establecido, junto con otras cuatro empresas gallegas, un consorcio comercial con oficina en Shanghai para impulsar sus ventas en el país asiático, dónde está presente de manera puntual desde 2010. Durante estos años, la bodega gallega ha realizado envíos a través de distribuidores como Miguel Torres , pero ahora quiere tomar las riendas de sus marcas.
El objetivo es la búsqueda de importadores en las principales capitales y el posicionamiento de la marca 'Martín Códax' . Actualmente la bodega tiene introducidas algunas de sus marcas emblemáticas, además de 'Martín Códax', también las enseñas 'Cuatro Pasos' o 'Martín Sarmiento', estas últimas con DO Bierzo, en ciudades como Shanghai o Hong Kong en la hostelería.
La entrada en el mercado chino supone uno de nuestros principales retos de internacionalización, señalan en un comunicado. En estos momentos, el consumo de vino en China es moderado, pero se está produciendo un repunte del mismo, sobre todo de vinos de importación, por lo que la bodega tiene grandes expectativas en este país. Se trata de una estrategia a largo plazo, ya que estiman que en aproximadamente cinco años China sea uno de los principales mercados internacionales para Martín Codax. La compañía gallega realiza ya el 60% de sus ventas en el exterior, de ellas un 50% en EE.UU.