Abrir menú

Qé Gofre! dinamiza la categoría

Tan sólo unos meses después de que Panrico hiciera la presentación de Qé! Gofre, ya se han dejado notar en los lineales los primeros efectos de su entrada, de modo que la mayoría de los operadores del sector han visto impulsadas sus ventas en parte por la intensiva promoción llevada a cabo por la filial de Apax. Así lo atestigua el informe de Iri, que señala para el año móvil finalizado en junio de 2009 un crecimiento de las ventas de gofre del 43% en volumen.Esto supone un mercado cercano a los 9 M€, en línea con otros productos de mayor tradición en los lineales como puedan ser las cañas o los brioches.

El producto que completa la gama Qé! es un gofre belga cubierto de chocolate que se comercializa en un pack unitario. Y se puede encontrar tanto en híper y súper como en otros canales alternativos (tienda tradicional, panadería y quiosco) a un precio de 1 €. Hasta la fecha, el grueso del negocio de gofres estaba monopolizado en distribución moderna por Punto Gofre, empresa de Alicante que factura alrededor de 3 M€ y que tiene como principal cliente a Mercadona, y Lotus Bakeries, que espera registrar un ascenso en su facturación superior al 20% a finales del presente ejercicio. Al margen de éstas, cabría señalar a Global Food, empresa con sede en San Sebastián de los Reyes que fabrica principalmente para el canal horeca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters