El grupo comercializador de frutas y hortalizas Arc Eurobanan ha dado una nueva vuelta de tuerca al fomento del consumo de fruta proporcionándole el estatus de regalo. Inspirada en diversos países latinoamericanos, en los que resulta habitual regalar fruta, la empresa ha preparado una caja de mango 'Isla Bonita' , 'Gift Pack' en la que incluye alrededor de 2,5 k de fruta premium en su momento óptimo de consumo. En cada ocasión llevará un precinto alusivo a la festividad (Día del Padre, de la Madre, Navidad, etc.), con el que, además, se garantiza que el contenido no ha sido manipulado en destino. La empresa ha lanzado su primera campaña en estos días, con motivo de la próxima celebración del día de San Valentín.
Inicialmente esta presentación está prevista únicamente para mango, cuya procedencia variará según la época del año, a fin de asegurar un producto premium, si bien, a la vista de los resultados, podría hacerse extensiva a otras frutas , especialmente tropicales, cuyo consumo en nuestro país todavía resulta singular.
Alrededor de un tercio del negocio de Arc Eurobanan es fruta tropical, siendo alrededor de 8.000 t de mango las comercializadas anualmente por el grupo.