Dos años después del incendio que calcinó la mayor parte de su almacén central en Museros, de 45.000 m2, Fontestad ha culminado el proceso de reconstrucción de sus instalaciones, actualmente en periodo de pruebas, tal como ha podido saber Alimarket. En este sentido, las previsiones de la compañía citrícola pasan por que estén totalmente operativas para el inicio de su próxima campaña en septiembre de este año.
Recordemos que en el último periodo había operado en un antiguo centro de la empresa habilitado en La Pobla de Farnals, además de arrendar parte del almacén que Anecoop explota en Torrent. Aunque no se conoce el importe inversor que ha supuesto el proyecto de reconstrucción, entre 2012 y 2013 Fontestad ha desembolsado, respectivamente, 6,14 M y 8,01 M€ .
Desde el punto de vista económico, Fontestad cerró el ejercicio 2012/2013 el pasado 31 de agosto con ventas netas de 55,98 M€ frente a los 74,78 M del año fiscal anterior. De este total, la compañía recibió cerca del 60% de la actividad exportadora , que canalizó principalmente a países de la Unión Europea (75% del total). Especializada en naranjas y mandarinas, su plantilla media está formada por 1.221 trabajadores.