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Biosearch impulsa sus ingresos un 5,8%

Biosearch impulsa sus ingresos un 5,8%

La compañía Biosearch cerró el pasado ejercicio con ventas un 5,8% superiores a las registradas en 2012, situando su facturación en 17,3 M€ , de los que el grueso (89%) procedió de la venta de productos -protagonista de un impulso de 9,7%-, y el resto de la prestación de servicios de I+D y Calidad. En este último caso el periodo arrojó un descenso del 17,8% en los ingresos, por el descenso en la demanda de Grupo Lactalis, uno de sus principales clientes en este ámbito. Volviendo a la venta por productos, y atendiendo a un desglose por mercados, fue el farmaceútico el que se apuntó el mayor incremento (con un 54% y ventas de 3,5 M) gracias al continuo avance de proyectos con nuevos clientes en el ámbito de la línea de lípidos empezaba a compensar la significativa caída de volumen en el mercado local. Estos proyectos, basados en Omega 3 están vinculados a lanzamientos de nuevos productos en mercados de gran potencial, por lo que se espera un impacto sostenido en el tiempo a medida que se suceden los lanzamientos y se consolidan los productos.

De hecho, los productos de omega 3 (cuyas ventas cayeron un 5%) crecen a nivel internacional (18,6%) gracias a nuevos lanzamientos, en paralelo al descenso del 13%a nivel nacional . Mientras tanto, el mercado farmacéutico (+54% y 3,5 M) muestra un fuerte avance en su conjunto por el lanzamiento de nuevos productos, compensándose la desaceleración experimentada con los clientes locales con la contribución de nuevos lanzamientos, especialmente en países de la zona euro. Por último, y después de unos meses con tendencia a la baja el mercado nutracéutico se ha recuperado en la segunda mitad del ejercicio hasta alcanzar prácticamente los niveles del año anterior, con una cifra de negocio de 5,2 M (-0,4%).

Posible suspensión temporal en Peñafiel

Mejor comportamiento mostraron los extractos naturales, que cifraron sus ventas en 8,9 M, un 11% superiores a las de 2012 , gracias a la introducción de nuevos productos obtenidos en la planta de Peñafiel (Valladolid) como es el 'Caronositol'. A pesar de ello, la compañía explica en sus resultados que debido a que "los niveles de ocupación de la planta de Peñafiel con los niveles de stock actuales se prevén extremadamente bajos en base a la evolución esperada de las ventas de productos asociados a la planta para los próximos meses", es previsible que "se proceda a una suspensión temporal de la actividad en la planta, que permita adecuar los recursos a las necesidades reales del negocio durante el tiempo que dure la situación descrita.

Más capacidad en Granada

Por último, la gama de probióticos habría protagonizado la mejor evolución con un impulso del 57,6% en su volumen de negocio, que quedó situado en 2,04 M€. La buena marcha sería reflejo de los acuerdos comerciales cerrados durante el pasado año. si bien las cifras actuales no reflejarían aún la totalidad de acuerdos y lanzamientos efectuados. Además, se estarían negociando nuevos acuerdos en Europa y Asia con los que se prevé avanzar en esta línea . Entre otras medidas, Biosearch ha puesto en marcha una nueva línea de liofilización que permitirá incrementar la capacidad en Granada con el fin de garantizar el suministro de 'Hereditum', introducido por varias compañías de Grupo Lactalis en sus productos infantiles en diversos países.



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