Abrir menú

Bon Preu alcanza los 820 M tras crecer un 9% en ventas

Bon Preu alcanza los 820 M tras crecer un 9% en ventas

El grupo de distribución Bon Preu ha alcanzado un volumen de ventas netas de 820 M€ durante el ejercicio 2013, cerrado el pasado 28 de febrero. La cifra supone un crecimiento del 9% respecto al 2012 , año en que sus ingresos alcanzaron los 752 M€. A superficie constante, el incremento se sitúa en el 2% y la inversión anual en 41 M€. Grup Bon Preu cerró el ejercicio fiscal con una plantilla de 4.439 empleados.

La cadena, propietaria de las enseñas comerciales 'Bonpreu' y 'Esclat', sustentó parte de este crecimiento con la apertura de cinco nuevos establecimientos, lo que supuso inyectar a su red comercial 7.387 m2 de nueva superficie comercial de base alimentaria. Aparte del impulso que dio a su red de supermercados, lo más destacble fue la inuguración a finales del mes de julio de su nueva gran superficie comercial 'Esclat', con 2.254 destinados a PGC ('Productos de Gran Consumo'), ubicada en el centro comercial y de ocio 'Costa Brava Boulevard', en la zona conocida como "La Fanga" de la localidad gerundense de Palafrugell.

Abrirá dos nuevos hipermercaods 'Esclat' en 2014

A nivel sectorial, fue una de las tres únicas grandes superficies que vieron la luz en el trascurso de 2013, sumando el hipermercado de Carrefour en Ferrol (A Coruña) e Hipercor en Huarte (Navarra), de la mano de El Corte Inglés. Bajo este mismo formato, Bon Preu guarda en cartera otras dos iniciativas de hipermercado, de las que une se conoce que será para Salou (Tarragona) y su puesta en marcha se prevé para este verano. También reformará el 'Esclat' de Cervera y ampliarà su hipermercado de Mont-Roig del Camp (Miami Platja) . Asimismo, la empresa tiene previsto seguir con su crecimiento abriendo cuatro establecimientos Bonpreu y tres gasolineras 'Esclatoil'. Los nuevos supermercados Bonpreu se ubicaran en Badalona, Barcelona y Anglès (Gerona) . Otra de las previsiones del grupo es hacer realidad la robotización del almacén de Balenyà para mejorar la movilidad interna y la capacidad de almacenamiento .

Grup Bon Preu cuenta actualmente con un total de 156 establecimientos y 26 gasolineras Esclatoil; cinco de las cuales también se inauguraron a lo largo del pasado año. El nuevo programa demuestra que la compañía quiere seguir por la misma senda, con aperturas como palanca de crecimiento y una política comercial basada en un amplio surtido de primeras marcas, los frescos y la proximidad .Según el último informe sectorial realizado por Alimarket, el grupo ostentaba una cuota de mercado del 7,4% sobre el total de la superficie comercial de base alimentaria en Cataluña, a cierre de 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters