Diageo ha aumentado su liderazgo en el ranking "Impact" de los 100 espirituosos más consumidos del mundo , con dos de sus marcas, 'Smirnoff' y 'Johnnie Walker', ocupando los dos primeros puestos, tanto en la clasificación por volumen de cajas vendidas, como por valor en retail. Este año, ' Johnnie Walker' subió del tercer al segundo puesto e n el ranking de volumen, con 19,7 M de cajas (de 9 l) y una facturación de 5.800 M USD. El vodka 'Smirnoff', por su parte, sigue siendo la segunda marca en valor con 3.380 M USD y líder en volumen con 25,6 M de cajas.
Las marcas de Diageo dominan el ranking por volumen representando más del 13% de los 100 primeros puestos y casi el 23% del valor total de ventas generadas por todas las marcas en el Top 100. Cinco marcas de la compañía se sitúan en el Top 20 en volumen y seis están entre las 22 marcas que venden más de 1.000 M USD en el ranking de valor, más que cualquier otra compañía.
Al igual que en años anteriores, las marcas de Diageo, que lidera uno de los portfolios más amplios de la industria, también encabezan los rankings por categorías individuales. Así, 'Johnnie Walker' y 'Smirnoff' son los primeros en las categorías de whisky escocés y vodka -las dos más grandes del mercado por valor en retail-, mientras 'Baileys' y 'Crown Royal' también encabezan las de licores y whisky canadiense, respectivamente. 'Gordon´s', por su parte, ocupa el primer lugar en las ginebras por volumen.
Syl Saller, director de marketing de Diageo, ha señalado que su compañía tiene "el privilegio de custodiar una colección excepcional de marcas líderes en el mundo. Marcas con un patrimonio rico y diverso, creado por empresarios y verdaderos visionarios como Arthur Guinness, Vladimir Smirnov y Alexander Walker hace cientos de años. Estas marcas han demostrado que pueden soportar el paso del tiempo y estoy seguro de que seguirán creciendo durante muchos años".