Abrir menú

Anta Banderas da sus primeros pasos en el canal alimentación

La bodega, participada al 50% por el actor Antonio Banderas, lanza un tempranillo y un verdejo

Anta Banderas da sus primeros pasos en el canal alimentación

La elaboradora de vinos con D.O Ribera de Duero Anta Banderas ha sacado al mercado dos nuevos vinos para el canal alimentación.

Hasta la fecha, la bodega había posicionado su línea de vinos ('a4', 'a10', 'a16', a de anta y anta rosado) exclusivamente en horeca, tanto en hoteles y restaurantes como en catering.

En principio, ha empezado a comercializar dos referencias, aTempranillo y aVerdejo. El primero es un vino con una crianza de cuatro meses en barrica francesa y de tostado medio, mientras que el segundo está elaborado en la D.O Rueda y está elaborado exclusivamente con uva verdejo.

Este lanzamiento se produce dos meses después de que el actor José Antonio Domínguez Bandera, conocido como Antonio Banderas, adquiriese el 50% de la bodega, ubicada en Villalba de Duero. Tras su incorporación a la bodega, la compañía pretendía potenciar sus ventas en el exterior, de tal modo que las exportaciones supongan un 80% de su volumen de negocio a medio plazo.

Su producción anual alcanza las 500.000 botellas, si bien espera lograr 1,5 M cuando el viñedo esté a pleno rendimiento. En la actualidad, cuenta con 75 ha de viñedos propios (tempranillo, cabernet-sauvignon, pinot noir y garnacha) en Villalba de Duero y otras 160 ha en Nava de Roa.

En 2007, últimos datos conocidos, alcanzó una facturación de 2,9 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters