Supermercats PUjol (Supsa) dará un paso más en su expansión por Cataluña. La cadena ultima la que será su primera apertura en la ciudad de Barcelona, prevista para el próximo mes de septiembre y en la que viene acometiendo una inversión de 1,5 M€. El nuevo establecimiento 'Plusfresc' dispondrá de 1.200 m2 de superficie comercial, 30 plazas de parking y elevará el tejido detallista de la cadena a un total de 70 puntos de venta. Además supondrá la creación de 40 puestos de trabajo. Esta actuación estrátegica del grupo responde a su voluntad de "apostar por la expansión y el crecimiento de la compañía", que desarrollará en paralelo a un nuevo plan de renovación de la imagen de sus establecimientos.
Con una facturación global de 134 M€ en 2013, Supsa reparte la mayoría de sus 69 supermercados por las comarcas de Lleida, aunque también tiene presencia en Tarragona, L'Hospitalet de Llobrega , Manresa y la Franja de Ponent. Además de su insignia principal, 'Plusfresc', cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, 'Sunka', así como un supermercado online, Plusfresh.com.
Compromiso Plusfresc
Bajo el lema "el super que t’estima", el nuevo supermercado Plusfresc quiere reafirmar el compromiso de la compañía para ofrecer el mejor servicio y experiencia de compra a sus clientes, potenciando los productos frescos y apostando fuertemente por los productos de la tierra. "Será un supermercado amable, donde se cuidarán los detalles, con un ambiente cálido y cercano". Por un lado, Plusfresc ofrece un amplio surtido de frutas y verduras frescas donde destaca la amplia variedad de productos de producción local.
Una de las insignias de la compañía es el hecho de comprar directamente a los productores, ya sean agricultores individuales o cooperativas agrarias. En cuanto al pescado, 'Plusfresc' pone a disposición de sus clientes una gran diversidad de pescado fresco de la lonja pescado en el mar mediterráneo y cantábrico.
Además de la sección de frutas y verduras y la pescadería, el nuevo 'Plusfresc' de Barcelona contará también con una sección asistida de carne, alimentación envasada, droguería, higiene corporal y panadería, que ofrecerá pan de panadero y pan hecho a diario en el mismo establecimiento.