Abrir menú

Fidelity avanza en Natra

Natra, "satisfecha por la confianza demostrada por ese inversor internacional"

Fidelity avanza en Natra

Fidelity Funds SICAV ha adquirido a Barten el 5,32% de Natra, para alcanzar el 7,06% del capital. De ese modo, un mes después de su entrada , el fondo se ha convertido en tercer accionista de la compañía, fabricante de chocolates terminados con MDD y chocolates para uso industrial y titular del 49,84% de los derechos políticos de Natraceutical, ésta dedicada a componentes nutricionales.

Así, mientras la vizcaína Barten ha abandonado la compañía, Fidelity ha pasado a la primera línea del accionariado. Esa posición del fondo, en una compañía en marcada expansión, contrasta con sus participaciones más discretas en otras firmas de alimentación: Deoleo, en la que suscribe el 2,006%; Campofrío (0,95%) y Pescanova (1,01%). Con la compra del paquete de Barten, Fidelity se coloca en el accionariado de Natra tras Carafal, propiedad de Manuel Moreno Tarazona y titular del 12,48%, y Kutxa, ésta propietaria del 9,14%.

La retirada accionarial de Barten -propiedad de Javier Francisco Álvarez Arteche- ha supuesto su renuncia al cargo de consejero de Natra. Esa representación era ejercida por ese accionista a través de Galo Álvarez Goicoechea -hijo del propietario de Barten-, persona física que ha cesado en dicho puesto. En cambio, Álvarez Goicoechea va a seguir ocupando la presidencia de Natraceutical , puesto en el que, hasta comienzos de marzo, representaba directamente a la propia Natra . Precisamente, la renuncia entonces de Natra a ocupar esa plaza se percibió como una separación orgánica que podría llevar a la salida accionarial. Pero, mientras ese proceso de repliegue sigue sin despegar en Natraceutical, Fidelity ha venido a animar la base de Natra. Desde la chocolatera se ha declarado a Alimarket "la satisfacción por la apuesta efectuada por Fidelity por Natra y por la ordenada retirada de Barten". Según representantes de la multinacional chocolatera española, "resulta grato que un fondo como Fidelity se sienta atraído por el negocio del chocolate y por Natra; su entrada puede dar mayor visibilidad a la compañía y contribuir a que lleguen otros inversores internacionales ". Y se ha añadido: "Resulta gratificante que la bolsa española y Natra vayan atrayendo, de nuevo, inversones internacionales. Antes de la crisis, los accionariados de Natra y Natraceutical incluían a un buen número de inversores foráneos con pequeñas participaciones, pero eso se perdió con la crisis. Ahora, un fondo se ha convertido en accionista de referencia de Natra".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters