El grupo vitivinícola Torres ha puesto en marcha un proyecto de viticultura de las DO catalanas que "nace de la iniciativa y el conocimiento del equipo técnico" y que no está amparado por la marca del grupo (si bien aprovechará el apoyo logístico y de distribución).
Bajo la marca paraguas '7 Magnifics' , el objetivo es crear una colección de vinos única que ofrece una aproximación directa a un terruño determinado, a un paisaje, a un clima, a las variedades de uva que mejor se han adaptado a un entorno específico y a la experiencia que han recogido los viticultores de una región tras el paso de muchas generaciones. En definitiva, vinos elaborados con uvas de variedades autóctonas, a través de métodos de viticultura enraizados en la tradición y que expresan de la manera más fiel el carácter del terruño en el que nacen.
Inicialmente, han salido al mercado un blanco y un tinto (48.000 botellas entre ambos), con la referencia 'Rebels de Batea' y acogidos a la DO Terra Alta, si bien podría completarse la serie, en un plazo de cinco años, con hasta siete vinos de menciones diferentes.
La variedad blanca está elaborada con uvas 100% de garnatxa blanca y el tinto con garnacha negra (60%), syrah (15%) y samsó (15%).
El grupo vitivinícola catalán encabezado por Miguel Torres, que cerró ejercicio en 2013 con ventas de 230 M€, prevé crecer entre un 4% y un 5 % esta campaña.