La empresa de bebidas espirituosas premium Diageo ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como una de las mejores multinacionales para trabajar según la lista mundial “Best Multinational Workplaces” , elaborada por la consultora Great Place to Work. Este ranking, en el que han participado 7.200 compañías de 50 países, revalida el compromiso de Diageo por el desarrollo del talento, la formación continuada y el impulso de las políticas de conciliación y flexibilidad. Diageo ha conseguido situarse en el puesto número 20, convirtiéndose en la primera multinacional del sector alimentación y bebidas que aparece en el ranking, y la única representante de la industria de bebidas espirituosas.
Este reconocimiento se une a otros premios ya recibidos por la compañía que contribuyen a reforzar la política de recursos humanos y su filosofía a nivel internacional. Solo durante este último año, Diageo fue 12º en la lista de las mejores empresas para trabajar en España, la 7ª en Portugal, y la 8ª en el ranking de las mejores multinacionales europeas.
“Estamos orgullosos de ser una de las 25 mejores multinacionales para trabajar. Estar en este ranking representa y refleja la pasión y dedicación de nuestros 28.000 empleados. Nuestra misión es crear una cultura donde la gente trabaje en un entorno creativo y de libertad, y eso se traslada a todas las sedes de Diageo en el mundo. Durante este año hemos conseguido más de 15 galardones, incluyendo los premios de México, Colombia, Irlanda, Reino Unido, Venezuela, o España”, asegura Leanne Wood, Director de Recursos Humanos de Diageo. La filial Diageo Iberia , que abarca los mercados de España y Portugal, cuenta con 330 empleados.