En el marco del 'X Concurso Nacional de Tapas' celebrado estos días en Valladolid, el director regional de las zonas centro y norte de Grupo Miquel, Carlos García, destacó la voluntad de la compañía, "en la medida de nuestras posibilidades", de abordar futuras inversiones y actividades para dinamizar su red de centros 'GM cash' en todo el territorio español, "siempre con el rigor de los valores de nuestro grupo, que son: la creación de riqueza y empleo allí donde se implanta, el gran respeto por los proveedores y la máxima preocupación por el consumidor”. Asimismo, señaló la importante implantación de la firma en la Comunidad de Castilla y León, donde en la actualidad el grupo reparte cuatro cash (9.933 m2 de sala de venta) en Aranda de Duero, Burgos, Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) y Valladolid. Dirigentes de la compañía manifestaron que "la presencia de 'GMcash' en la capital gastronómica no es sólo simbólica, sino una declaración de intenciones en firme de Grupo Miquel en su apuesta por el presente y futuro del sector horeca de alto nivel”. El 'X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid' se celebra en la ciudad del Pisuerga, que también acoge el 'VI Concurso Internacional de Escuelas de Cocina'; eventos en los que 'GMCash' participa como patrocinador por segundo año consecutivo. Por su parte Beatriz Saro, directora de marketing del grupo, mostró su satisfacción por la organización del evento gastronómico, referente consolidado en el panorama gastronómico español. “Pensamos repetir. Para nuestra firma es muy importante contribuir con la máxima profesionalidad, productos y servicios de calidad, al potencial de la gastronomía en todas las zonas en las que Grupo Miquel está presente”.
Inversiones en marcha
Entre las futuras inversiones y actividades de Miquel para el desarrollo de 'GM cash'cabe destacar la reciente implantación de la enseña en Canarias, donde antes de que finalice el año, tiene previsto abrir una nueva plataforma logística en Gran Canaria,Grupo Miquel cuenta con cerca de 600 puntos de venta entre cash&carry y supermercados franquiciados, con 2.000 clientes entre detallistas independientes y distribuidores locales; la división de Import&Export y la de restauración organizada food service. El grupo dispone de 2.400 referencias propias y cerca de 20.000 de referencia de marca de fabricante en las áreas donde trabaja: España, Europa, Latinoamérica, África, Oceanía y Asia.
El área cash&carry, representada por la enseña 'GMcash-Gros Mercat', está integrada por un total de 59 centros en 11 comunidades autónomas, concretamente en Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco. Esta línea está orientada en exclusiva a la venta para la media hostelería, la restauración y los comercios. 'GMcash-Gros Mercat', dedicado en exclusiva a profesionales, recibe anualmente más de 2,5 M de visitas de profesionales de la pequeña y mediana restauración y el comercio. 'GMcash' ofrece un amplio surtido de más de 20.000 referencias entre productos de gran consumo, frescos, bazar y equipamiento profesional.