La fabricante de caramelos, chicles y otros productos de confitería Chupa Chups ha reducido en un 16% el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó hace unas semanas . En concreto, finalmente, el proceso contemplará el despido de 49 empleados, frente a los 57 propuestos por la compañía.
Aparte, según señala en un comunicado Comisiones Obreras (CC.OO.), se han alcanzado diez recolocaciones en el área industrial "por los trabajadores despedidos que estuvieran interesados en continuar trabajando en la empresa en el departamento de producción". Dentro del acuerdo, respaldado por el 94% de los trabajadores de la filial de la italiana Perfetti, también se contemplaron posibilidades de voluntariedad e intercambio entre los empleados que no estuvieran afectados por el expediente, "pero que valoraran la opción de extinguir la guarda relación laboral".
Respecto a las condiciones indemnizatorias pactadas, éstas superan las establecidas legalmente por los despidos improcedentes.