Beneo aprovechará su presencia en la feria ISM 2015 para presentar nuevos conceptos de productos de confitería para niños no perjudiciales para los dientes. En su stand, la multinacinal -presente en nuestro país a través de la filial Beneo Ibérica - mostrará conceptos de chicles y grajeas de chocolate que han superado con éxito las pruebas científicas con telemetría intraoral de pH. Ambos productos son buenos para los dientes y totalmente digeribles debido a la incorporación de 'Palatinose' , el carbohidrato de Beneo que reemplaza totalmente la sacarosa en la formulación.
El concepto de chicle que se mostrará en ISM 2015 presenta sabor a plátano y puede ser producido utilizando la tecnología empleada para fabricar chicles tradicionales . Su reducida viscosidad facilita su procesamiento y limpieza y ofrece una alta estabilidad de forma a los fabricantes. Los beneficios adicionales de la incorporación de 'Palatinose' en los conceptos de grajeas de chocolate de Beneo incluyen un revestimiento liso y con un crujiente agradable , mientras que el interior proporciona una sensación en boca y un sabor similares al chocolate convencional. Todo ello, combinado con el bajo índice glucémico y el sabor dulce, similar al del azúcar, sienta las bases del potencial, en materia de innovación, que supone para aquellos fabricantes de productos de confitería en busca de beneficios nutricionales y técnicos, sin renunciar al sabor.
Katja Reichenbach, Product Manager de 'Palatinose' de Beneo, ha comentado que "de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más del 60% de los niños en edad escolar en todo el mundo sufren caries . Esta estadística demuestra la necesidad urgente, para los confiteros, de ofrecer soluciones innovadoras a aquellos jóvenes a los que les encantan los dulces. Tenemos el placer de presentar chicles que no dañan los dientes y grajeas de chocolate con 'Palatinose'. Los resultados positivos del programa de telemetría de pH destacan, una vez más, que es el ingrediente a elegir cuando se trata de confitería no perjudicial para los dientes, especialmente para los niños".