Abrir menú

Nuevas cadenas se abren paso con marcas de fabricante a bajo coste y mix de productos,

Dealz arranca con fuerza en España con una filosofía de precio único, mezcla de oferta y amplio horario

El desarrollo del grupo británico Poundland en nuestro país está siendo más rápido de lo previsto. A través de su división de descuento ‘Dealz’, la compañía aterrizaba en España en julio pasado con la apertura de su primera tienda en la localidad malagueña de Torremolinos. La enseña introduce en España un concepto innovador, al comercializar casi la totalidad de sus productos a un precio único de 1,5 €. La mayor parte de este surtido procede de Reino Unido, sede del grupo Poundland. En global, 3.000 referencias de 17 categorías, entre las que el bazar posee la mayor representación y que se complementa con otros productos, como alimentos, bebidas, productos de belleza, salud, droguería y limpieza. Centrándonos en la actividad de base alimentaria, Dealz ofrece productos de marcas reconocidas, con un surtido más centrado en productos de conveniencia e impulso, sobre todo del lado de la alimentación, pues se sustenta en gamas de alta rotación. El mix de productos de fabricante y su filosofía de precios fijos, junto con un amplio horario de apertura son las tres variables por las cuales ‘Dealz’ ha calado en el consumidor. El ticket medio de sus clientes está entre los 7 y los 10 €. Entre las gamas más demandadas se encuentran las de procedencia británica, la alimentación de impulso y los productos de papelería y entretenimiento.

La buena aceptación de este formato ha superado las previsiones iniciales de la compañía que ha arrancado un programa expansivo ampliando sus objetivos para la puesta en marcha de una veintena de establecimientos hasta marzo de 2016. El grupo ya cuenta con seis puntos de venta en Málaga (2), Alicante y Madrid (3). La superficie de estas tiendas va desde los 500 m2 hasta los más de 900 m2, como es el caso del centro de Torremolinos La inversión media realizada por Poundland en la puesta en marcha de estos supermercado oscila entre los 360.000€ y los 500.000€.

Expansión centrada en Madrid, Málaga y Levante

Hasta el próximo junio, prevé otras cinco aperturas en Málaga y Madrid capital. En esta última comunidad también estudia abrir su primer establecimiento en un centro comercial, como prueba piloto para extender su formato dentro de estas ubicaciones comerciales. A partir de junio y hasta marzo de 2016, las aperturas seguirán centradas en la capital madrileña, considerada por la compañía como “neurálgica” para su expansión, junto con Málaga y Alicante, capitales desde las cuales se expandirá a zonas de alto tránsito de poblaciones cercanas.

Hasta el próximo junio, prevé otras cinco aperturas en Málaga y Madrid capital. En esta última comunidad también estudia abrir su primer establecimiento en un centro comercial, como prueba piloto para extender su formato dentro de estas ubicaciones comerciales. A partir de junio y hasta marzo de 2016, las aperturas seguirán centradas en la capital madrileña, considerada por la compañía como “neurálgica” para su expansión, junto con Málaga y Alicante, capitales desde las cuales se expandirá a zonas de alto tránsito de poblaciones cercanas.

A finales de este año, Dealz prevé empezar a desarrollar una infraestructura logística propia. Ahora, cuenta con un acuerdo con la compañía DHL para el transporte de sus productos. Además, utiliza los servicios de Miquel Alimentació como mayorista. Este último le provee también de algunas referencias, como detergentes, con su marca propia.

A finales de este año, Dealz prevé empezar a desarrollar una infraestructura logística propia. Ahora, cuenta con un acuerdo con la compañía DHL para el transporte de sus productos. Además, utiliza los servicios de Miquel Alimentació como mayorista. Este último le provee también de algunas referencias, como detergentes, con su marca propia.

Poundland podría llegar a contar entre 200 y 400 tiendas en España si alcanza una densidad similar a la que la empresa tiene en su país de origen. España es el segundo destino fuera de Reino Unido al que llega la compañía. Antes se expandió en Irlanda, también con la marca ‘Dealz’. En total, el grupo tiene 528 establecimientos de la marca ‘Poundland’ en Reino Unido y ‘Dealz’ en Irlanda.

Poundland podría llegar a contar entre 200 y 400 tiendas en España si alcanza una densidad similar a la que la empresa tiene en su país de origen. España es el segundo destino fuera de Reino Unido al que llega la compañía. Antes se expandió en Irlanda, también con la marca ‘Dealz’. En total, el grupo tiene 528 establecimientos de la marca ‘Poundland’ en Reino Unido y ‘Dealz’ en Irlanda.

Primaprix, grandes ofertas en un surtido limitado de primeras marcas

Primaprix, grandes ofertas en un surtido limitado de primeras marcas

A finales de 2014, arrancaba otra propuesta comercial,‘Primaprix’. La particularidad del negocio de esta cadena estriba en que su estrategia comercial se fundamenta en la composición de un surtido limitado a 2.000 unidades de primeras marcas, algunas de origen foráneo, a un precio entre un 20% y un 30% por debajo del habitual. La primera apertura de la cadena se produjo a finales de 2014, en Madrid, a la que han seguido otras tres a lo largo de este primer trimestre, en la misma comunidad, con lo que suma ya 2.100 m2. Sus ubicaciones están en zonas de renta media y media-baja.

A finales de 2014, arrancaba otra propuesta comercial,‘Primaprix’. La particularidad del negocio de esta cadena estriba en que su estrategia comercial se fundamenta en la composición de un surtido limitado a 2.000 unidades de primeras marcas, algunas de origen foráneo, a un precio entre un 20% y un 30% por debajo del habitual. La primera apertura de la cadena se produjo a finales de 2014, en Madrid, a la que han seguido otras tres a lo largo de este primer trimestre, en la misma comunidad, con lo que suma ya 2.100 m2. Sus ubicaciones están en zonas de renta media y media-baja.

Según explican los responsables de la empresa, se definen por ser “cazadores de ofertas” que se buscan por todo el mundo para traerlas a España. Primaprix opera exclusivamente con tiendas propias y de manera independiente, al margen de las centrales de compra. En torno al 60% de la superficie comercial de sus locales está dedicada a los productos que habitualmente se encuentran en un supermercado -salvo alimentación fresca-; el 40% alberga oferta de hogar, bazar, juguetes, oficina, etc. La sala de venta medida de estos establecimientos ronda entre los 400 y 600 m2.

Según explican los responsables de la empresa, se definen por ser “cazadores de ofertas” que se buscan por todo el mundo para traerlas a España. Primaprix opera exclusivamente con tiendas propias y de manera independiente, al margen de las centrales de compra. En torno al 60% de la superficie comercial de sus locales está dedicada a los productos que habitualmente se encuentran en un supermercado -salvo alimentación fresca-; el 40% alberga oferta de hogar, bazar, juguetes, oficina, etc. La sala de venta medida de estos establecimientos ronda entre los 400 y 600 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters