Abrir menú

Intermarché y DIA crean una central de negociación para Portugal

Intermarché y DIA crean una central de negociación para Portugal

El grupo francés Intermarché y DIA han decidido crear una central de negociación denominada Cindia . Esta iniciativa concierne exclusivamente a Portugal , excluyendo por tanto las negociaciones a nivel internacional. Cindia será la encargada de negociar, desde este mismo año y de forma exclusiva, con los mayores proveedores de productos de marca de fabricante . El objetivo es optimizar las condiciones de compra beneficiando a las dos enseñas y mejorando al mismo tiempo la oferta de servicios a los proveedores. El mandato de negociación que se ha confiado a Cindia no incluye los productos frescos tradicionales provenientes de la agricultura y la pesca. Tampoco incluye las negociaciones con pymes.

Intermarché y DIA seguirán gestionando de forma separada sus respectivas estrategias comerciales. De esta forma, ambas enseñas competirán con absoluta independencia en los mercados tanto a nivel comercial como en la gestión de sus puntos de venta. Intermarché está presente en Portugal desde 1991 y en la actualidad cuenta con cerca de 230 tiendas. DIA está presente en Portugal desde 1993 con la enseña 'Minipreço', con una cartera de 630 tiendas.

Intermarché estuvo presente en España hasta 2010 , fecha en la que traspasó su red a Bon Preu. En su momento de mayor crecimiento, a principios de la pasada década, llegó a contar hasta con un centenar de establecimientos en España.

Respecto a la alianza comercial suscrita con DIA, el otoño pasado Auchan y Metro protagonizaron un acuerdo similar, para productos de gran consumo y non food, a nivel internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters