El grupo agroalimentario Confectionary Holding, con sus marcas '1880', 'El Lobo', 'Clair de Lune', 'Doña Jimena' e 'Imperial Toledana', ha iniciado la producción de turrón, dulces y chocolates en sus plantas de Jijona (Alicante) y de Alcaudete (Jaén) de cara a la próxima campaña navideña.
La producción de dulces navideños, que se prolongará hasta diciembre, se ha adelantado unas semanas por las buenas expectativas de la compañía en la próxima campaña navideña en la que prevé un importante aumento de ventas entre el 15 y el 20% en los mercados en los que está presente.
En este sentido, el director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha determinado unos planes de crecimiento del 15-18% en las exportaciones del grupo gracias al acceso a países y clientes estratégicos, entre los más de 45 países en los que vende sus productos.
Para Cortijos, "la cadena de suministro alineada con los nuevos perfiles y motivaciones de compra de los consumidores con el foco puesto en la generación de valor añadido e innovación, son claves para el crecimiento de la compañía". A su juicio, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa siguen siendo los principales mercados importadores de turrón, mientras que en los países asiáticos aumenta principalmente la demanda de chocolates.
La producción de Confectionary Holding para la campaña navideña estará por encima de los 4 Mkg de productos, entre los que destacan los tradicionales turrones, junto con chocolates, obradores, así como los típicos dulces navideños y mazapanes.
Confectionary Holding también potenciará para la campaña de navidad su portal www.confectionaryholding.com y la tienda online www.confectionaryholdingshop.com, el primer portal multimarca de un fabricante de dulces y turrones navideños. Durante la campaña, la compañía dará empleo directo e indirecto a más de 320 personas.