La cadena de supermercados Lidl ha abierto las puertas de una nueva superficie en la localidad malagueña de Estepona, situada en la carretera N-340 en el km 156, en la urbanización de Cancelada. La tienda, cuyas obras de construcción han supuesto una inversión de unos 3 M€, contará con una superficie de ventas de más de 1.300 m2 y cerca de 120 plazas de aparcamiento . Además, el establecimiento dispondrá de un amplio horario comercial, siendo éste de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado y de 9:00 a 21:00h los domingos. En ella trabajarán una treintena de empleados, de los cuales más de veinte son de nueva contratación. Los clientes podrán encontrar en este establecimiento el surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne, pescado fresco, panadería y bollería horneada en tienda, así como de producto envasado .
La tienda ha sido diseñada según la nueva imagen de la compañía y se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que incorpora en sus aperturas. Así, por ejemplo el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz, además de sistemas de refrigeración de bajo consumo.
Con éste, son ya diez los supermercados 'Lidl' puestos en marcha en 2015
Ésta es la décima apertura de Lidl en lo que llevamos de año, lo cual ha supuesto una inyección de 12.300 m2 de nueva superficie comercial, entre centros de nueva creación y locales reubicados. Tres de estos supermercados se han inaugurado en Andalucía. En el mes de febrero extendía su cobertura en Sevilla, con una nueva tienda de 1.100 m2 y, el pasado 16 de julio, abría las puertas de otro local con la misma sala de venta en Chiclana de la Frontera (Cádiz), aunque en este último caso en sustitución del antiguo inmueble de la cadena situado en un emplazamiento cercano. La inversión que Lidl realiza en sus nuevas aperturas suele oscilar entre los 2 y los 3 M, dependiendo de las dimensiones del local, aunque la superficie media de la mayoría de los establecimientos de última generación se mueven entre los 1.100 m2 y 1.300 m2.
En la actualidad, Lidl gestiona alrededor de 150 supermercados de nuevo cuño acordes con el modelo de tienda que quiere acompañar su estrategia. Durante la primera mitad del año, la firma ha estrenado 14 puntos de venta en nuestro país (cuatro corresponden a reformas) , entre las nuevas aperturas de Salou (Tarragona), Palamós (Girona), Iurreta-Durango (Vizcaya), Sevilla, Girona y la última de Estepona (Málaga); así como las reformas integrales o traslados de los centros de Alcobendas (Madrid), Mijas y Coín (Málaga), El Verger (Alicante) Marratxí y Santanyí (Palma de Mallorca), Puerto del Carmen (Las Palmas de Gran Canaria) y Chiclana de la Frontera (Cádiz). Esto supone que Lidl ha materializado en la actualidad el 35% de las aperturas previstas para este año, que según la compañía ascenderán a un total de 40 entre nuevos supermercados, reubicaciones y reformas . Para ello y para mejorar su red logística -trabaja en las obras de un nuevo centro en Alcalá de Henares (Madrid)- Lidl ha previsto una inversión récord en nuestro país de 200 M . La compañía de origen alemán encabezó el crecimiento de los diez primeros grupos de la distribución el pasado año, tras registar un incremento del 7% en su cifra de ventas , hasta alcanzar una facturación neta de 2.708 M€. En la actualidad, Lidl cuenta con alrededor de 535 tiendas en nuestro país y nueve plataformas logísticas..