Abrir menú

Carrefour introduce la línea 'Supeco' en Castellón

Carrefour introduce la línea Supeco en Castellón

Carrefour sigue apostando por el modelo 'Supeco' con la reciente inauguración de un nuevo centro en la provincia de Castellón. Este concepto comercial que se apoya en una agresiva política de precios en productos frescos y alimentación envasada ha sumado este 2015 dos aperturas, en base a las cuales el grupo ya cuenta con de 14 establecimientos de este perfil comercial (23.710 m2 en total) . En junio pasado estrenó un centro en la localidad de Blanes (Girona), con 1.200 m2 de sala de venta, con el que la enseña daba inicio a sus operaciones en Cataluña. Ahora, el grupo de origen francés, ha vuelto a elegir la Comunidad Valenciana, región a la cual llegaba a finales de 2014, tras la puesta en marcha de su primer centro en la localidad alicantina de Elche (1.200 m2) . Así, la línea 'low-cost' de Carrefor abre su segundo establecimiento en la provincia de Castellón. En esta ocasión, la enseña lo hace en la misma capital castellonense, en el número 2 de la calle Panderola. El nuevo establecimiento emplea de manera directa a 38 personas, cuenta con una sala de ventas de 1.760 m2, seis cajas de salida, así como parking con 87 plazas. Además, el centro ofrece horario ininterrumpido de lunes a sábado de 9 a 22:00 horas.

Con más de 5.000 referencias, entre las que juegan un papel predominante los proveedores locales, 'Supeco' incluye además un surtido específico orientado al sector de la restauración . Estos establecimientos están abiertos a todos los públicos sin necesidad de tarjeta y con los precios estables durante todo el año. El nuevo establecimiento basa su fortaleza comercial en secciones tradicionales como la carnicería, frutería o charcutería, que se abastecen con productos locales. En total, en los lineales de 'Supeco', destaca la presencia de 145 referencias de 20 proveedores regionales.

Tanto este último como el de Blanes han sido centros de nueva construcción. Además, Carrefour estaría ultimando la puesta en marcha este año de un tercer centro en la localidad de Ginés (Sevilla), provincia en la que el grupo comenzó a testar este formato a mediados de 2012 en dos centros de Sevilla (Los Palacios y Villafranca y La Rinconada). Sumó otros dos a lo largo de 2013 en la localidad madrileña de Parla y Chiclana de la Frontera (Cádiz) y fue en 2014 cuando la compañía reforzó el modelo con la puesta en marcha de otros cinco puntos de venta en Alcalá de Henares (Madrid), Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Antequera (Málaga), Jerez de la Frontera (Cádiz) y el mencionado de Elche (Alicante).

La estética de un “cash” para reducir costes y ofrecer el precio más bajo

El formato 'Supeco' es, estéticamente, más parecido a un cash que a un supermercado convencional, pues la compañía ha simplificado hasta lo más mínimo tanto el envase y presentación de los productos como la iluminación, decoración y el mobiliario de la tienda sin descuidar por ello la calidad de los productos. De este modo, consigue optimizar los costes y reinvierte el ahorro obtenido en ofrecer los mejores precios. Sin embargo, con la apertura de Castellón, la compañía cambia el anagrama inicial de 'Supeco, el cash de la familia' por el nuevo 'Supeco, tu súper económico' , tratando de asociar su imagen a un modelo más próximo al formato supermercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters