La distribuidora catalana Superficies de Alimentación, propietaria de la cadena de supermercados Sorli Discau, ha nombrado como nuevo subdirector general a Josep Figueras Aumantell, que ocupará un cargo hasta ahora inexistente en la compañía, liderada por Anna Sorli. Josep Figueras Aumantell, el cual cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la distribución, donde ha trabajado durante más de 19 años en empresas como Caprabo o Euromadi, será el responsable de ejecutar el nuevo plan estratégico 2015-2016 diseñado por Anna Sorli y fundamentado en los conceptos de confianza y liderazgo. Dentro de este plan estratégico, a corto plazo, se quiere crear un nuevo modelo comercial que refuerce los valores añadidos de la compañía como son la excelencia en productos frescos o el hecho de ser un supermercado de proximidad que dispone de un elevado número de referencias, por encima de las 7.000. Además, Sorli Discau quiere seguir potenciando el producto local apoyando a proveedores de Cataluña y apostando por el packaging y las comunicaciones en catalán. Así, la cadena pretende reforzar los puntos en los que es más competitiva, con lo que a medio plazo busca incrementar la eficiencia de la cadena de suministro, así como las ventas por metro cuadrado .
Anteriomente ocupó el cargo de director del área comercial y de operaciones de Euromadi
El plan estratégico 2015-2016 se pone en marcha con la incorporación de un reconocido profesional en el mercado de la distribución. Josep Figueras Aumantell destaca por su conocimiento transversal del sector logístico y por su liderazgo de grandes equipos . Diplomado en Ciencias Jurídicas y Económicas por la Universidad de Girona y Máster PDF (2011) por la escuela de negocios IESE, Figueras tiene 19 años de experiencia en el sector del retail, habiendo sido director comercial de productos perecederos, del equipo de compras y aprovisionamiento en Caprabo ; , su último cargo, que ocupó hasta abril de 2015 .
Superficies de Alimentación es una empresa familiar, fundada en el año 1923 en Barcelona. Actualmente, cuenta con 114 establecimientos repartidos por toda Cataluña y cerca de 2.000 trabajadores, el 90% de los cuales tiene contrato fijo. En el año 2014, facturó 230 M€, tras adquirir la cadena de supermercado barcelonesa Supermercados del Río.