Abrir menú

Carrefour inaugura su nueva plataforma frigorífica en Madrid

Carrefour inaugura su nueva  plataforma frigorífica en Madrid

El grupo distribuido Carrefour para productos refrigerados y congelados, ubicada en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz (Madrid). El centro, que ha sido promovido por IDI Gazeley, se ha levantado en un plazo de un año sobre una parcela de 43.000 m2 y cuenta con 23.563 m2 construidos. Aunque no es un dato confirmado por el promotor, la inversión para su puesta en marcha podría haber superado los 20 M, tomando como referencia otras plataformas similares. El proyecto madrileño destaca por su sostenibilidad, según ha explicado en el acto de inauguración José de la Calle Campos, senior vicepresidente de IDI Gazeley en España y Portugal, quien también ha señalado que el edificio está en trámites para conseguir la certificación energética LEED.

Por su parte, Jaume Bonet, director Supply Chain de Carrefour, ha resaltado que "la nueva plataforma es un claro ejemplo de la incorporación de la tecnología a la cadena de suministro . Así, su mecanizado ergonómico permite optimizar el flujo de mercancias, con lo que se mejora la productividad y esto nos permite ofrecer mejores precios a los clientes". Bonet también ha puntualizado que estas instalaciones permiten a la cadena ser flexible y adaptarse a sus diferentes formatos de tienda, desde hipermercados a establecimientos de proximidad o ubicados en estaciones de servicio. En concreto, desde Torrejón, Carrefour suministrará a unas 220 tiendas de la zona centro.

La gestión del servicio logístico y la plataforma las realiza el operador Stef Iberia. Esta empresa, especialista en logística frigorífica, ya realizaba esta operativa para Carrefour en otro almacén en Getafe, con unos 18.000 m2, cuya actividad y plantilla ha trasladado al nuevo centro de Torrejón. Tras esta apertura, Carrefour suma once plataformas en España (437.000 m2), todas operadas por compañías externas. Al año, estos centros movilizan unos 300 M de cajas y originan 170.000 km recorridos por los camiones de reparto. proyecto puesto recientemente en marcha que ha centralizado la gestión logística de la mercancía para ecommerce de productos de no alimentación, incluyendo electro y textil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters