La compañía de frío comercial Epta Iberia ha sido la encargada de equipar los últimos establecimientos inaugurados en nuestro país por los grupos galos Auchan y E. Leclerc . Por un lado, se ha encargado de los equipos de las secciones de frío positivo y negativo del nuevo formato de hipermercado inaugurado por Alcampo en Alicante bajo la enseña 'Alcampo City', en el que ha instalado sus muebles 'Costan'. Entre los objetivos del proyecto, según Epta, destacaba dar mayor protagonismo a la alimentación en todas las secciones, con la “integración del mobiliario de frío en un ambiente que resultada acogedor para el cliente”. En la sección de congelados , Epta ha instalado el mueble 'Elephant UP' , que carece de cornisa superior e incorpora una estudiada iluminación led que da como resultado una “fachada” de productos frente al consumidor especialmente iluminados para que éste piense en el producto en el momento de su consumo e inicie la compra. Además, la sección se completa con las islas horizontales 'Tortuga 2' , que aportan visibilidad y orden en la exposición de helados y verduras. En el área de frescos , se ofrece servicio al cliente detrás de muebles 'Rossini ', con más de 24 metros destinados a platos preparados, charcutería, quesos y pollos asados. Además, se han instalado muebles específicos para la exposición y conservación de encurtidos, frutas, pizzas y sushi , gama esta última que ha optado por soluciones de libre servicio. En este caso, los muebles 'Costan' funcionan acoplados a una instalación en cascada de CO 2 y R513A, un nuevo refrigerante cuyo GWP es de solo 631.
Por su parte, el último hipermercado inaugurado por el grupo galo E.Leclerc en el C.C. 'Abella' de la ciudad de Lugo, con una sala comercial de 3.705 m², también ha escogido a Epta para su sistema de refrigeración. En esta ocasión, toda la instalación ha sido realizada en la tecnología CO2 transcrítico , con el fin de buscar máxima eficiencia energética. En concreto, dos centrales de Epta que funcionan con CO2 se encargan de generar el frío necesario para cubrir las necesidades de refrigeración y congelación, además de reaprovechar el calor generado para calentar agua sanitaria. En la sala de ventas se ha optado por murales verticales cerrados modelo 'Gazelle ECO' que, además de otorgar mayor visibilidad, reducen los consumos en más de un 50%. En el área de frescos, los productos se exponen en las vitrinas 'Rossini' , mientras en la sección de congelados , las islas 'Crocodile2' y 'Tortuga2' facilitan la compra y reducen los consumos gracias a su sistema de apertura de puertas 'push'.