Abrir menú

Chocolates Valor aumenta sus ingresos un 9,3% y roza 102 M€

Chocolates Valor aumenta sus ingresos un 9,3% y roza 102 M€

Chocolates Valor prosigue su importante ascenso, apoyada en su impulso comercial en tabletas, bombones y snacks, categorías estas dos últimas en las que ha conseguido una posición destacada en sólo dos años. En el ejercicio 2014/2015 -cerrado el 30 de junoo y cuyas cuentas acaba de hacer públicas-, la chocolatera alicantina logó un incremento de ingresos netos del 9,3%, para registrar 101,89 M€. El ascenso en términos absolutos -en euros-, de 8,7 M€, supone el segundo mayor de los últimos años , tras el avance récord, de 17 M€, logrado en 2013/2014 .

El efecto de la escalada tarifaria de las materias primas, básicamente al cacao, se dejó sentir levemente en el resultado neto de la compañía, que se redujo del importe de 5,93 M€ de 2013/2014 a 5,47 M€ en el último ejercicio. El beneficio antes de impuestos se cifró en 7,59 M€.

Desde la fabricante se destaca la categoría de tabletas como principal revulsivo de ese ascenso de negocio, pese a que el aumento comercial de la gama en toneladas fue de sólo del 0,5%, como publicó Alimarket . Esa comparativa entre el incremento en volumen y en valor -éste del 6,7% en el canal retail, según Nielsen-, evidencia la acentuación de la senda de Chocolates Valor hacia el valor añadido en ese segmento. "Valor ha logrado que su gama de tabletas crezca muy por encima de resto de fabricantes y de la marca de distribución. Ese crecimiento -se apunta- llega de la mano de la innovación, con 'Chocolatium' y 'Crocan', y la apuesta por el placer saludable, con las líneas sin azúcares y sin lactosa", un vector acentuado, tras el cierre de ese ejercicio, con la incorporación de tabletas light .

"El balance que hacemos del ejercicio es muy positivo, especialmente gracias a la fortaleza experimentada en el segmento de tabletas, que continúa siendo nuestro principal negocio, y al impulso en snacks y bombones", declara Pedro López, director general de Chocolates Valor.

La venta de bombones de la compañía aumentó en el ejercicio 2014/2015 muy por encima de los dos dígitos , mientras sus dos marcas de snacks, ''Huesitos' y 'Tokke', incorporadas en diciembre de 2013, registraron en su primer ejercicio completo en Chocolates Valor un impulso mensual medio cercano al 40%.

En total, la gama de chocolates terminados de la alicantina -incluyendo también chocolate a la taza en polvo y líquido- logró un aumento en volumen superior al 10% y registró casi 15.000 t . Incluyendo la comercialización de chocolates industriales, el volumen total de la empresa rozó las 18.000 t.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters