La Interprofesional del Aceite de Oliva, Asoliva, Icex y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) han puesto en marcha una campaña de promoción del aceite de oliva en México. Las actuaciones, programadas para noviembre y diciembre, cuentan con un presupuesto de 100.000 € y se dirigirán al punto de venta, con especial incidencia en la restauración. Así, la campaña se presenta con el eslogan 'Hazlo Fácil y Saludable, Hazlo con Aceite de Oliva de España' y tiene la vista puesta en la importante nómina de restaurantes de comida mediterránea existentes en el país centroamericano. México se presenta como un importante mercado potencial para el aceite de oliva, producto del que ahora se consumen sólo unas 7.500 tm anuales, procedentes casi en su totalidad del exterior. A su vez, el 70% de esas compras exteriores llegan desde España y suponen aún una exigua participación en el conjunto de las exportaciones españolas de aceite de oliva, éstas cifradas en 116.065 tm en 2008, según Asoliva.
El aceite de oliva se promociona en México
-
Noticias de Alimentación
Aceites
- 12/11/2009