El Corte Inglés inaugura mañana sábado 19 de diciembre 'Fred&Rita', en su centro madrileño de la calle Princesa, la primera tienda integral para macotas que aúna en un único espacio de 350 m2 una clínica veterinaria 24 horas que operará bajo la marca 'OPENVET by El Corte Inglés', un área de peces y acuarios, y una zona de boutique con alimentación, accesorios, juguetes, higiene y cuidado para las mascotas.
Dentro de este espacio, 'OPENVET by El Corte Inglés' ofrece un servicio veterinario de 24 horas, consultas, vacunación y otras prestaciones de clínica como radiografías, ecografías, endoscopias, quirófano, así como consultas a domicilio. La clínica cuenta también con servicios de guardería y spa para las mascotas.
Peces, medusas y acuarios ocuparán un espacio de 80 m2 en el que personal altamente cualificado dará toda la información necesaria en acuarofilia. Con más de 200 especies de peces bioseguras, es decir, que están libres de las enfermedades propias de cada especie. Esta tienda ofrece a los clientes la posibilidad de confeccionar acuarios a medida, en función de las necesidades.
La tienda-boutique incluye tambien todo lo necesario en alimentación, accesorios, juguetes, confort, higiene y dietas veterinarias para mascotas, aunque no comercializa su marca propia 'Katakań', que se puede comprar en los establecimientos de gran consumo del grupo ('Supermercados El Corte Inglés', 'Hipercor' y 'Supercor'). Para este nuevo espacio, El Corte Inglés ha diseñado todo un mobiliario específico. Además, ofrece, servicios propios del grupo, como facilidades de pago con tarjeta de El Corte Inglés, financiación y envío a domicilio. De momento, el grupo de distribución no ha confirmado si a este establecimiento seguirán otros.
Un canal que se organiza
Con la apertura de este establecimiento, El Corte Inglés se introduce en el canal de distribución especializada en productos para mascotas. En los últimos años, este formato comercial está estructurándose desde las tiendas de calle aisladas y las clínicas venterinarias con venta de productos, hacia cadenas que siguen el modelo de comercio especializado en otros sectores, como el de electrodomésticos, bricolaje o material deportivo. Este es el caso de cadenas como 'Kiwoko' (Masquepet) , que prevé finalizar su ejercicio 2015/16 (en marzo) con ventas de 60 M€ y una red de tiendas. En sus establecimientos, además de la venta de todo tipo de productos para mascotas, también ofrece servicio veterinario, guardería y peluquería canina. Igualmente, la vallisoletana Central de Compras Dapac , formada por medio centenar de distribuidores provinciales, gestiona una red de 50 tiendas con la enseña 'Agrizoo, gardens & animals' y ha comenzado a desarrollar una cadena de franquicias de establecimientos urbanos bajo el nombre de 'CityPets'.