La compañía cervecera Heineken España ha reorganizado sus áreas de ventas y distribución en alimentación y hostelería con el objetivo de responder más ágilmente a las demandas de los distintos mercados. La nueva estructura responde al reto de crecimiento sostenible de la compañía, bajo las premisas de lograr una mayor proximidad con sus clientes y consumidores, continuar creciendo en un mercado altamente competitivo y apoyar más eficientemente al canal de distribución.
De este modo se separan las áreas de ventas en alimentación y hostelería, que reportarán por separado al Presidente Ejecutivo, Richard Weissend . El área de alimentación continúa a cargo de Arturo Pérez Wong , que ahora pasa a formar parte del comité ejecutivo.
Dentro del área de hostelería se agrupan los departamentos de ventas y distribución para este canal y se crea un nuevo modelo de gobierno comercial. El área de desarrollo de distribución pasa a integrarse en la dirección de ventas y distribución a hostelería, que estará a cargo de Javier Pijoán , hasta ahora director de ventas. En este departamento se refuerza la estructura regional creando cuatro direcciones territoriales (Andalucía, Arco Mediterráneo, Centro y Norte). Según Richard Weissend, con esta reestructuración "se acelera la toma de decisiones internas y se pretende construir una mayor cercanía con nuestros clientes y consumidores".
Tras estos cambios, el comité ejecutivo de Heineken España queda formado por Richard Weissend (Presidente Ejecutivo), María Soto (Secretaría de Presidencia y Relaciones Corporativas), Enrique Fernández Haya (Cadena de Suministro), Miguel de Jaime (Marketing), Javier Pijoán (Ventas y Distribución Hostelería), Arturo Pérez Wong (Ventas Alimentación), Rafael Sáenz de Santamaría (Finanzas) y José Luis Romero (Recursos Humanos). Por su parte, Gerardo Martínez Acitores , tras reorganizar y reforzar con éxito la red de distribución en España, estará a cargo de un importante proyecto internacional dentro del Grupo Heineken.