El grupo italiano de bebidas Campari anunció este martes que quiere comprar la francesa Sociedad de Productos Marnier Lapostolle, propietaria del popular licor 'Grand Marnier', a través de una oferta pública de adquisición que valora la empresa en 684 M€. Campari quiere añadir a su cartera "una marca premium especial", ya que esto le permitiría "aprovechar la vuelta a los cócteles clásicos, en particular en EE.UU., su principal mercado", y consolidar su posición como primer proveedor mundial de licores premium y amargos".
Hasta el momento, la comercialización de esta marca era compartida entre el fabricante de champagne Moet Hennessy y la británica Diageo, como por ejemplo en España, dónde lo distribuye su filial. Marnier produce coñac, brandy, armañac,y vinos, venía explorando opciones estatrégicas para su negocio con la banca Rothschild. La compañía facturó 152 M€ en 2015 (más de la mitad en EE.UU.), con unos beneficios de 13,5 M€ y ha alcanzado en los últimos doce meses, un valor de mercado de 427 M€.
Campari ofrece 8,05 € en metálico por acción, lo que representa una prima del 60% sobre su valor de cotización actual, ofrece a los accionistas que participen de todos los beneficios procedentes de la venta de activos inmobiliarios propiedad de Campari que excedan los 80M€. La dirección de Campari destaca: "Con Grand Marnier añadimos una marca premium y distintiva a nuestro catálogo y nos permite ganar presencia global".
En abril de 2014, Campari, que posee una cincuentena de marcas y tiene presencia en casi 200 países, anunció la compra de Averna con la misma intención de ganar presencia en el potente mercado estadounidense. La marca acaba de redisear su pirncipal producto, el aperitivo 'Campari', con una nueva etiqueta. La multinacional italiana facturó 1.657 M€ y registró beneficios de 175 M€ el pasado año.