Abrir menú

Bernard Michaud, primer grupo apicultor con tecnología RMN

Bernard Michaud, primer grupo apicultor con tecnología RMN

El grupo apicultor francés Bernard Michaud, también conocido por su marca 'Lune de Miel', se ha convertido, según afirma la propia empresa, en la primera compañía internacional del sector de la miel equipada con tecnología de resonancia magnética nuclear (RMN) . Esta tecnología le permitirá realizar análisis más rápidos y exhaustivos y asegurar que la miel que comercializa Tierra y Oro -filial del grupo para la distribución en España- es 100% pura y auténtica. Familia Michaud Apicultores analizará las más puras y auténticas denominaciones florales para reunirlas en la primera base de datos mundial de miel. " Con este método estamos reforzando nuestra posición como expertos a nivel mundial en el control y autenticidad de la mie l", asegura Patricia Beaune, responsable de los laboratorios del grupo. Una auténtica imagen de resonancia magnética revela la más mínima irregularidad en el producto, ayudando así a combatir los posibles fraudes en un producto como la miel. La empresa así podrá luchar contra las falsificaciones y garantizar que la miel que se está adquiriendo es única y exclusivamente el fruto del trabajo de las abejas, sin refinados ni azucares añadidos. El director general del grupo, Vicent Michaud, ha querido poner fin a las ideas preconcebidas a cerca de la producción de la miel: " No acepto que la imagen de la miel se haya devaluado . Como firme defensor de una producción de calidad he querido que Familia Michaud Apicultores se comprometa a asegurar la calidad de las mieles en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional".

La tecnología de resonancia magnética será utilizara principalmente para los productos comercializados bajo la marca 'Luna de Miel'. Además, todas las enseñas de la compañía, incluyendo productos de otras categorías como el jarabe de arce 'Maple Joe' o el agave 'Sunny Via' se beneficiaran de la tecnología RMN , que asegura calidad y pureza. Desde su fundación en 1920, la compañía ha posicionado la innovación como el motor de su estrategia de desarrollo. Cuenta con un laboratorio acreditado y 12 expertos que analizan y controlan todas las mieles comercializadas. Tierra y Oro tiene su sede en la localidad madrileña de Majadahonda. Comercializa unas 3.000 t anuales de miel, en su mayoría especialidades, que envasa su matriz en Francia , país donde es líder del sector. Cuenta con unas 20 referencias, desde 1 Kg hasta 100 g, focalizando su negocio en retail. Con unas ventas que rondaron los 4 M€ el pasado año, hace unos meses lanzó jalea real pura ecológica en ambiente , que no precisa de frío hasta después de su apertura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters