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Miquel prosigue el desarrollo de la franquicia

Miquel prosigue el desarrollo de la franquicia

Grupo Miquel continúa impulsando sus diferentes líneas de negocio franquiciadas. Recientemente, inauguraba un nuevo establecimiento de la enseña 'Suma' en Navarra, concretamente en la localidad de Milagro, de la mano de Alimentación Charo, que ya cuenta con otros cinco puntos de venta de esta misma insignia en la Comunidad Foral (dos en Murchante, Ribaforada, Villafranca y Cintruénigo). El nuevo establecimiento de Milagro está ubicado en la calle Blanca de Navarra, 3 y dispone de una sala de venta de 168 m2, seis plazas de parking y ha dado empleo a cuatro personas. La tienda cuenta con secciones asistidas de pescadería y carnicería, con producto local de calidad. La apertura de este establecimiento ratifica la expansión de Grupo Miquel en la Comunidad Foral, donde actualmente cuenta con 24 puntos de venta de la enseña 'Suma', una tienda 'Próxim' y un cash 'GMcash' .

En el ámbito minorista, ‘Suma’ es la principal línea estratégica para el futuro crecimiento de Grupo Miquel. La enseña, destaca por su cercanía y un surtido integrado por 10.000 referencias, de las cuales más de 1.600 son de marca propia.

En paralelo al desarrollo de 'Suma', Miquel continúa la expansión de 'Spar', un modelo de negocio de franquicia vertical que la compañía explota actualmente en Cataluña, a través de los acuerdos comerciales que mantiene con compañías como Valvi Alimentació y Roges Supermercats . Junto con esta última, recientemente ha inaugurado un nuevo establecimiento en la localidad de Cardedeu (Barcelona) que servirá como escaparate del nuevo concepto 'Spar' personalizado que ha lanzado la compañía. Este centro se caracteriza por integrar en su espacio una amplia bodega, -cuenta con más de 300 referencias de DOs españolas y una destacada presencia de vinos catalanes-, y por su recién reformado 'Casa Espiga', que ofrece al cliente pan y bollería de elaboración tradicional. Este punto de venta 'Spar', es un ejemplo de la renovación que Grupo Miquel está realizando en sus supermercados para adaptarlos y personalizarlos en función de su ubicación, tipo de público y necesidades del entorno .

En el ámbito de 'Spar', también el pasado mes de marzo, abrió dos establecimientos en las localidades gerundenses de Riells i Viabrea (600 m2) y Palamós (100 m2), a cargo de la sociedad Miservi de Supermercats, joint venture constituida junto con Valvi Alimentació al 50%, para el desarrollo de 'Spar' en la provincia de Girona y zona del Maresme . De la gestión diaria de los establecimientos de Miservi se encarga Valvi, mientras que Miquel realiza el suministro, a la par que es proveedor en exclusiva de los centros de Valvi. Miservi nació con el fin de reunir los puntos fuertes de cada una de las compañías asociadas: la distribución al por mayor por parte de Grupo Miquel y la experiencia y conocimientos en la gestión directa de puntos de venta por parte de Valvi Supermercats. Además, también Valvi inauguraba recientemente un nuevo supermercado en la localidad barcelonesa de Calella de la Costa (700 m2) . En total, estos tres centros que se añaden al tejido de 'Spar' han empleado a 24 personas y suman una superficie comercial de 1.400m2.

Valvi Supermercats es el quinto operador por superficie comercial en la provincia de Girona, donde reparte 41 centros de los 46 que gestiona en Cataluña, bajo las marcas 'Spar' y 'Valvi', con una facturación de más de 52 M€. Asimismo, se encarga de la gestión de los 32 supermercados de Miservi', cuya facturación asciende a más de 30 M, todos ellos ubicados en las provincias de Girona y Barcelona.

En lo que llevamos de año, Grupo Miquel ha añadido a su red de franquicias una decena de establecimientos, entre los cuales, aparte de 'Suma' y 'Spar', también destacan los nuevos centros 'Proxim', enseña que decidió recuperar , volviendo a señalizar aquellas tiendas más pequeñas (por debajo de los 80 m²) de socios cuya relación de compra con la compañía es más flexible en base a un modelo de franquicia horizontal, y que ha comenzado a ganar presencia por la zona de Andalucía.

En 2015, Miquel engrosó su tejido minorista con 74 establecimientos (13.389 m²) a nivel nacional, teniendo en cuenta que el 14,8% de estas tiendas las consiguió arañar a la competencia (63 fueron nuevas aperturas) . El grueso de estas incorporaciones se llevaron a cabo en Cataluña, donde añadió 43 puntos de venta (6.812 m²), concentrando en este mercado más de la mitad de su nuevo tejido (58% de las tiendas y 50,8% de la superficie comercial). De forma concreta, aportó el 5,7% de la nueva sala de venta en esta comunidad. Estos y otros datos puede encontrarlos con más detalle en el Informe 2016 del sector de la distribución en Cataluña .

Grupo Miquel, propiedad del gigante chino de la industria alimentaria Bright Food, cerró 2015 con un incremento de su facturación del 12,5%, hasta alcanzar los 1.009 M y un ebitda de 26,1 M, un 8,7% más. El grupo prevé seguir creciendo en 2016 con la contratación de 200 personas, 74 de ellas en Cataluña, pues además de seguir creciendo con la franquicia, prevé abrir 10 nuevas gasolineras en diferentes puntos de la red de cash 'Gros Mercat', así como cinco establecimientos mayoristas en diferentes puntos de España.



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