Abrir menú

Aldi entra en el mercado de las cápsulas de café

Aldi entra en el mercado de las cápsulas de café

La cadena de supermercados descuento Aldi ha entrado en el mercado de las cápsulas de café en España con su marca propia 'Markus'. A partir de este mes de abril, la firma alemana empezará a comercializar en los 260 supermercados que integran su red en España su primer café en cápsulas, que se incorporará al surtido habitual de la cadena. Concretamente, Aldi ha introducido en sus lineales el formato de café en cápsulas compatibles con máquinas Nespresso, que presenta en pack de 16 unidades a un precio de 2,99€. El café en cápsulas 'Markus' se presenta en cuatro variedades: Ristretto, Espresso, Lungo y Descafeinado, procedentes de zonas de cultivo de Latinoamérica, Centroamérica y África Oriental.

Con este lanzamiento, Aldi amplía su surtido actual de café y se introduce en el formato monodosis. "Para garantizar el estándar de calidad que la compañía persigue en todos sus productos, las nuevas cápsulas de café 'Markus' aseguran la preservación total del aroma y el intenso sabor del café en su interior puesto que están herméticamente cerradas", señalan desde la cadena. Aldi ofrece un surtido compuesto por unas 1.400 referencias, de las cuales más de 1.300 corresponden a sus propias marcas como Milsani, GutBio, Biocura, Mildeen, Unamat o Tandil, entre otras.

La distribución anima las ventas de cápsulas-monodosis

La mayor parte de las cadenas de supermercado incluyen desde hace unos años referencias de cápsulas compatibles con Nespresso en su surtido, tanto con enseñas de fabricantes como bajo marca blanca. Precisamente, la entrada de las cadenas de distribución en la categoría de cápsulas-monodosis ha dado a ésta el empujón definitivo para consolidarla como la primera por ventas y la tercera por volumen en el conjunto del mercado. Tal y como recoge el último informe del sector de café, publicado el pasado mes de diciembre, este segmento creció un 10,5% en volumen y un 8,2% en valor, gracias al notable incremento registrado por las referencias comercializadas bajo MDD. Según datos de la consultora IRI correspondientes al periodo de 52 semanas concluido el 23 de agosto de 2015, las ventas de cápsulas con marca de distribución crecieron un 22,1% en volumen y por encima del 20% en valor, con lo que ya cuentan con una cuota de mercado del 22% y del 18%, respectivamente, en el total de la categoría.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters