Con el objetivo de derribar el mito de que la cerveza con limón no es cerveza, La Zaragozana ha lanzado 'Ambar Radler', la combinación más premium del mercado con una receta sencilla: su cerveza 'Ambar Especial' con zumo de limón. ''Ambar Radler' es una cerveza muy fresca con 2,5 vol, presentada en una botella que, siguiendo el código cervecero de 'Ambar', la posiciona en el segmento más elevado de su categoría. Esta nueva referencia, la número 14 del portfolio habitual de La Zaragozana , amplía la gama de sabores de Ambar formada por 'Ambar Lemon' y 'Ambar Manzana', ambas sin alcohol. Estará disponible en barril de 30 l, lata y botellín de 33 cl.
Cabe recordar que la categoría "radler" fue inaugurada en España por Heieneken con 'Amstel Radler' en 2013, a las que siguieron 'Buckler Radler 0,0' y 'Cruzcampo Radler', como alternativa al consumo de las populares "claras" y las cervezas con sabor tipo "Shandy" sin alcohol.
Incorpora los cafés 'El Criollo'
Por otro lado, la distribuidora del grupo - Bebinter - ha firmado una alianza comercial con Cafés El Criollo para los establecimientos hosteleros de Zaragoza y su área metropolitana . La decisión pretende reforzar la presencia de ambas compañías en su mercado de origen donde son líderes, además de ofrecer un servicio integral a los clientes en estas dos bebidas que son claves en la explotación comercial de sus negocios.
El director de distribución de Bebinter, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que las firmas comparten los mismos valores y una misma misión de apostar siempre por "la calidad y la excelencia" en el servicio a sus clientes. "Nos faltaba un acuerdo estratégico e importante con el café para Zaragoza que se uniera a nuestro amplio portfolio de productos". Por su parte, el gerente de cafés El Criollo ha resaltado que unir la distribución es también sumar "un siglo de saber hacer" y de "mucho conocimiento" sobre las "necesidades" de la hostelería.
Cafés El Criollo está especializada en cafés de alta calidad para el sector de hostelería. La facturación prevista para este año es de 6 M€ . Hasta ahora Bebinter ha centrado su portfolio en bebidas, tanto las marcas propias del grupo - 'Ambar', 'Lunares' y' Konga', como otras de grandes compañías. Cuenta con una cartera de clientes de 17.000 establecimientos y en 2015 f cturó 102,3 M€ .