Cafés El Abra acaba de presentar un nuevo café con magnesio, especialmente desarrollado para ayudar a los consumidores a reducir el cansancio, fortalecer los músculos y mantener sanos tanto los huesos como los dientes y el sistema nervioso.
Dirigidas tanto al canal hostelero, donde El Abra opera principalmente, como a la red de tiendas tradicionales donde comercializa actualmente sus productos, este nuevo café se presenta en formato de cápsulas monodosis bajo la enseña 'Selessione '.
El lanzamiento del café con magnesio abre una nueva línea de negocio para El Abra basada en el desarrollo y venta de productos con “valor añadido” que se prevé que se incremente en los próximos años con nuevos productos funcionales.
Con instalaciones en la localidad de Arrankudiaga (Vizcaya), Cafés El Abra comercializa la producción de la tostadora Santamaría Ibarra, con la que comparte accionistas. Su catálogo está compuesto por café en grano, molido y en cápsulas monodosis, segmento en el que introdujo en 2011 tras acometer una inversión de 400.000 € para la incorporación de nueva maquinaria y la adecuación de sus instalaciones. Actualmente, tiene capacidad para la producción de 400.000 cápsulas mensuales que vende bajo las enseñas 'Selessione' (café) y 'Apassionate' (infusiones) en hostelería, canal que representa el 85% de sus ingresos, con presencia en la zona norte peninsular.
Sus últimos datos de ventas conocidos corresponden a 2014, ejercicio cerrado con unos ingresos de 3,99 M€.