Nacida a mediados del 2015, la marca de cerveza artesana 'Madriz Hop Republic' surge de la inquietud de Jaime O’Connor, diplomado en la prestigiosa escuela cervecera VLB de Berlín, y su hermano Fernando, por producir una cerveza exclusiva y de la más alta calidad que se identificara plenamente con el estilo de vida de Madrid. Con un gato por bandera firmado por José Luis Moro, se lanzaron a innovar en el mundo de las cervezas craft. El resultado, un negocio basado en la producción nómada de artesanas de corte internacional, gran pureza y espíritu muy madrileño, distribuidas en los locales más exclusivos y con un cuartel general ubicado en el barrio más cervecero de la capital.
La marca ha salido al mercado con cuatro variedades: Luchana (American Pale Ale), Arapiles (lager Helles), Chamberí (Lager tostada) y Chueca. todas ellas, siguiendo recetas de creación propia, están elaboradas en la fábrica española o europea más apropiada según el estilo del que sea especialista. Así, mientras su cerveza negra procede de Talavera, las Ale son de Extremadura o las Lager de Alemania, país en el que llevan casi 500 años elaborando artesanas. El requisito, ser siempre fieles al modo tradicional, respetando los tiempos de producción, y comercializando en pequeños y exclusivos lotes disponibles en su tienda on line y en los principales establecimientos hosteleros.
Para descubrir sus cuatro referencias en su punto óptimo de consumo, 'Madriz Hop Republic' acaba de abrir su propia sede en el número 21 de la calle Cardenal Cisneros de Madrid (la calle con más cervecerías por metro cuadrado de la ciudad). El local acoge un concepto de cervecería moderno y sofisticado, y también nace como espacio de iniciación y aprendizaje para cualquier amante de la cerveza. 'Madriz Hop Republic' plantea además un catálogo de actividades periódicas o eventos privados tales como catas, talleres prácticos, cursos de elaboración, etc.