Distribuciones y Representaciones Salas & Gayol, empresa familiar con más de treinta años de trayectoria en la distribución de alimentación y bebidas, acaba de presentar bajo la marca 'Salas & Gayol' su primera línea de productos de marca propia. En concreto, se trata de una selección de productos gourmet que incluye café y cápsulas de café, infusiones a granel y en pirámide y una gama de conservas gourmet elaboradas solo con ingredientes 100% naturales y aceite de oliva que incluye referencias de ventresca de bonito en aceite de oliva, bonito del Norte, sardinillas y mejillones de las rías gallegas.
Salas & Gayol dirige esta apuesta tanto al público profesional del canal horeca, como al consumidor particular, al que llega mediante la red de establecimientos 'Saroma', gestionada por la sociedad Especialidades Sabor y Aroma. La cadena cuenta con cuatro tiendas en Gijón, una de ellas especializada en degustación y las otras tres, de venta detallista.
En las pŕoximas semanas, Salas & Gayol comenzará a trabajar en un nuevo canal de venta al poner en marcha su nueva web con tienda online.
La actividad de Salas & Gayol se remonta a la Asturias de los años setenta, cuando una empresa familiar inicia la distribución y venta de productos para el canal horeca y alimentación especializada. El café fue el primer producto con el que se trabajaba y, posteriormente, se fueron incorporando nuevas líneas, como la alimentación gourmet y los vinos. A finales de 2006, Salas & Gayol incorporó la distribución de la marca de cafés 'Saroma' , de Saroma Cafés, con la que se dio paso a la apertura de los establecimientos 'Saroma' de Salas & Gayol, dedicados a la degustación y venta de café, chocolate, infusiones, vinos y destilados y productos de alimentación gourmet.