'Gran Feudo Rosado', líder en ventas en rosados afrutados según Grupo Chivite, este verano de 2016 refresca su etiqueta y cápsula con flores rosas y blancas. Elaborado con uva de la variedad garnacha, muestra en la copa un color fresa, vivo, brillante que en la nariz se traslada a aromas intensos y complejos en los que predomina el de la fresa. En boca resulta fresco con una acidez equilibrada, dejando un final largo y con retrogusto afrutado (pvp: 4,5 €/botella).
'Gran Feudo Rosado' es un vino ideal para la temporada estival y los alimentos de temporada, verduras y ensaladas, con tomate o de ahumados, pero también con un arroz, pasta, pescados al horno o en zarzuela, mariscos, entrantes, huevos y carnes blancas. Además es perfecto para picoteos de verano o chatear mientras se va de tapas. Para disfrutarlo en estos periodos de altas temperaturas nuestro equipo enológico aconseja servirlo entre los 6 y 10ºC.
La marca 'Gran Feudo Rosado' supuso la dignificación del vino rosado y es que a partir de 1981, fecha de su lanzamiento, el rosado comenzó a ser valorado en las guías y cartas de vinos de los más prestigiosos restaurantes. Juan María Arzak, Nuria Espert, Antonio Mingote, Miguel de la Cuadra y la bailarina Tamara Rojo, entre otros, contribuyeron con su imagen al posicionamiento de este vino que ya lleva más de 30 añadas en el mercado.
“La Cascajera”, que en 1872 construyó Claudio Chivite, es el origen de lo que hoy es Bodegas Gran Feudo, integrada en el Grupo Chivite. Desde entonces se ha continuando actualizando la bodega con la tecnología más avanzada. Los viñedos de los que proceden las uvas, de las cálidas arcillas de Cintruénigo y Corella producen las variedades tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon, merlot, chardonnay y moscatel de grano menudo, con unas plantas de 30 años de media de edad que reflejan la identidad de cada zona para obtener la estructura, expresión y personalidad deseadas.