La empresa Karmo Spirit, elaboradora y distribuidora de las ginebras 'Puerto de Indias' ha firmado la compra de una parcela de 15.000 m2 en el parque logístico de Carmona con el objetivo de poder asumir su crecimiento y planes de futuro. Estas nuevas instalaciones tendrán un uso logístico, comercial y productivo, ya que se trata de una infraestructura que cuenta con una ubicación estratégica (junto a la autovía A4 y cercana a la SE-40, apenas a 15 kilómetros de Sevilla y a escasos minutos del aeropuerto de San Pablo). Las nuevas naves estarán previsiblemente operativas en un periodo de un año y absorberán una inversión sobre los 4-4,5 M€.
Este nuevo desmbolso se suma al que la empresa sevillana realizó en 2015 para ampliar la capacidad de la destilería, donde instaló una nueva línea de embotellado con capacidad para producir hasta 12.000 botellas/día. Ambas operaciones con el objetivo de poder asumir la fuerte demanda, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional. Una fuerte evolución que le ha llevado en este último año a pasar de una producción sobre 1 M de botellas a las 3,5 M ud previstas para 2016 y a elevar su plantilla hasta los 80 empleados .
Fuerte proyección en ventas y beneficios en solo tres años
En términos de facturación, el negocio de la empresa sevillana en 2015 se elevó hasta los 19 M€, sobre los 5 M€ declarados el año anterior, registrando por primera vez beneficios de 3,4 M€. Este éxito, en poco más de tres años de actividad comercial, ha sido posible gracias a la firma de numerosos acuerdos con grandes superficies, primero en Andalucía y posteriormente a nivel nacional, y a una fuerte presencia en horeca,que supone el 60% de sus ventas, apoyada en numerosos eventos, degustaciones y patrocinios. También el posicionamiento en relación calidad-precio, sobre los 15 € la botella, ha contribuido a este éxito del producto.
El fuerte avance coincide también con su plan de expansión internacional, que inició el año pasado con exportaciones a Reino Unido, Portugal y Países Bajos. A los que este año s han incorporado países de Latinoamérica, empezando por México, y para 2017 tiene previsto sumar Estados Unidos. Incluso ha logrado entrar en China. De tal modo, que en un plazo de tres años prevén vender por esta vía unos 3 M de botellas.