La cadena de supermercados Lidl invertirá cerca de 65 M€ este año en Andalucía para mejorar su red de tiendas. Este presupuesto engloba las cuatro aperturas llevadas a cabo en lo que llevamos de ejercicio en Benalmádena (Málaga), Almería, Úbeda (Jaén) y Huelva. A éstas, el próximo jueves se unirá una nueva tienda en la ciudad de Sevilla, concretamente en la intersección entre la Avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo.
La particularidad de este nuevo establecimiento es que por su tamaño, de más de 1.400 m2 de sala de venta, será la tienda más grande de Lidl en la provincia, similar a las dimensiones de su 'buque insignia' de cuarta generación en Coslada (Madrid) . El nuevo inmueble ha sido construido siguiendo el patrón de este último modelo implementado por la compañía, que se caracteriza por su luminosidad, modernidad y amplitud, y mejora la experiencia de compra del cliente. Asimismo, dispone de amplios espacios y dependencias para los empleados. La tienda incorpora medidas de sostenibilidad, entre las cuales destacan la presencia de placas solares sobre la cubierta del edificio o los sistemas de refrigeración de bajo consumo. Tras ella, ya son más de 30 los establecimientos ecosostenibles que caracterizan la nueva etapa de Lidl. En esta evolución de su modelo de negocio, la firma alemana se ha ido acercando al supermercado tradicional pero sin abandonar su filosofía de precios bajos, lo que consigue con un surtido optimizado a base de productos de marca propia, de venta exclusiva en sus establecimientos.
Este establecimiento, que ha supuesto una inversión de unos 2,5 M€, dará empleo a 30 trabajadoresAdemás, el establecimiento, que sustituye al hasta ahora ubicado en la Carretera Amarilla, goza de una estratégica ubicación, en una zona de alta actividad comercial y con una gran densidad de población, y prestará servicio a clientes del este y sur de la ciudad. Precisamente, este es uno de los retos que afronta la cadena, el crecer en grandes núcleos urbanos . El pasado 5 de octubre también lo hacía en una de las arterias más confluyentes de la ciudad de Barcelona, el barrio de el Eixample, en este caso, con un nuevo local de 1.100 m2 de superficie comercial, en el número 259 de la calle Comte d’Urgell.
Lidl abrió su primera tienda en Andalucía hace ya más de 20 años y actualmente tiene un centenar de establecimientos, de los que una veintena se reparten en Sevilla (ocho de ellos en la capital). Entre sus dos delegaciones territoriales para Andalucía, ubicadas en Málaga y Sevilla, sus dos plataformas logísticas y sus puntos de venta, Lidl emplea a más de 2.000 personas. En lo que llevamos de ejercicio ha creado más de 50 puestos de trabajo en esta comunidad. Asimismo, los productos andaluces tienen un creciente protagonismo en el surtido de la cadena, con más de 180 referencias.