Mercadona y su proveedor Grupo Siro han desarrollado, teniendo en cuenta las opiniones de sus clientes, un muesli crujiente sin azúcares añadidos, elaborado a partir de copos y salvado de avena, arroz tostado y trigo. Esta nueva referencia, comercializada en formato de 500 gr, está disponible en tiendas de Mercadona de todo el territorio nacional.
La apuesta de Mercadona y Grupo Siro por los cereales saludables ha tenido otros exponentes recientes, como los cereales con salvado de trigo o los copos de trigo integral con frutas, ambos con alto contenido en fibra y con siete vitaminas y hierro.
Viendo el éxito de consumo de los mueslis, pronto apareció la necesidad de mejorar nutricionalmente estos productos bajando su azúcar, para lo que se realizaron estudios con los “jefes” (clientes) y decidir elaborar un producto sin azúcar añadido. Mercadona cuenta con doce centros de coinnovación en los que se han realizado 5.500 sesiones con sus clientes para innovar conjuntamente. Fruto de estas sesiones se han incorporado más de cien novedades al surtido que han tenido una gran aceptación, entre las que ahora se encuentra el muesli crujiente sin azúcares añadidos. El equipo de I+D+i de Grupo Siro que ha llevado a cabo este proyecto ha trabajado intensamente durante seis meses en el centro de investigación de la compañía alimentaria, para seleccionar ingredientes, buscar nuevas recetas y fabricarlo en sus centros de producción.