La cadena de supermercados Lidl inaugura este próximo jueves 24 dos nuevos establecimientos en Erandio (Vizcaya) y La Laguna (Tenerife). Entre ambas aperturas, Lidl ha invertido unos 7 M€ y ha generado unos 40 nuevos puestos de trabajo. Ambos centros incorporan todo el surtido de Lidl, compuesto por 1.800 referencias, y apuestan por los productos frescos, con una presencia destacada de la fruta, la verdura, la carne y el pescado fresco y el pan y la bollería recién horneados. Los dos inmuebles gozan de una imagen moderna y destacan por su luminosidad, amplitud y eficiencia medioambiental, mejorando la experiencia de compra del cliente.
Erandio: la cuarta tienda en el País Vasco en dos meses
La tienda de Erandio es la cuarta que abre Lidl en el País Vasco en apenas dos meses, tras Galdakao (Vizcaya) e Irún y Arrasate (Guipúzcoa). La puesta en marcha de estos cuatro centros ha supuesto una inversión conjunta de unos 10 M y la contratación de 30 nuevos empleados y sitúa el entramado detallista de la cadena en un total de 25 puntos de venta en el País Vasco. El establecimiento de Erandio está ubicado en el número 32 de Ribera de Axpe, en unos antiguos astilleros, y sustituye al punto de venta que hasta la fecha se hallaba en el mismo emplazamiento. El inmueble combina una imagen moderna y funcional con un entorno industrial emblemático y renovado.
Lidl ha invertido 2,4 M en la construcción de la tienda, que tendrá 25 empleados, cinco de ellos de nueva contratación, y contará con una sala de ventas de más de 1.350 m2 y un centenar de aparcamientos.
La Laguna, la tienda más grande de Canarias
En La Laguna (Tenerife) Lidl abre su mayor establecimiento de Canarias, donde reparte una veintena de supermercados. Junto al recientemente inaugurado en Murcia, es uno de los más grandes de la firma en España, dada su sala de ventas de más de 1.700 m2. Su estratégica ubicación, en la carretera La Cuesta-Taco s/n, entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, le permite prestar servicio a los dos grandes núcleos poblacionales de la isla.
Para su puesta en marcha, Lidl ha realizado una inversión de 4,7 M y ha generado un total de 35 nuevos empleos, el 20% seleccionados a través de la Bolsa de Empleo de Desarrollo Local de La Laguna. Para facilitar el acceso a las instalaciones, la tienda dispone de más de 150 plazas de aparcamiento.
Hasta la fecha, la cadena de origen alemán ha abierto más de una veintena de supermercados en nuestro país, al tiempo que ha llevado a cabo la reforma de varias de sus tiendas para adecuarlas a los estándares de su nueva estrategia comercial, que apuesta por tiendas más grandes y por mejorar la experiencia de compra del cliente. La red de supermercados de Lidl en España alcanza los 540 establecimientos.