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Sorli lanza el nuevo concepto de tienda 'Sorli Nyam'

Sorli lanza el nuevo concepto de tienda Sorli Nyam

La compañía Superficies de Alimentación , más conocida por el anagrama de sus tiendas 'Sorli' ha lanzado un nuevo concepto de tienda bajo la enseña 'Sorli Nyam' que, según la empresa, responde a las nuevas necedidades del consumidor actual. La principal característica de este nuevo modelo es que el 90% de los artículos que ofrece estarán listos para comer, con preferencia por los formatos pequeños. Además, el surtido se organizará principalmente en tres grupos. El principal será el de la panadería y la fruta, en el segundo grupo se incluirán los productos refrigerados, congelados o de temperatura ambiente, todos ellos listos para comer, y en el tercer grupo se englobará un surtido súper reducido para cubrir las necesidades básicas de la cocina y la limpieza del hogar. Los diferentes productos están distribuidos según el momento de consumo, pensado para facilitar la compra al cliente y con una actividad promocional diferente para cada día de la semana y franja horaria.

El primer establecimiento 'Sorli Nyam' se ha inaugurado en la Calle Marina número 143 de Barcelona y el segundo está previsto que inicie su actividad este próximo mes de diciembre también en la ciudad condal. El plan de la compañía pasa por reconvertir a esta enseña sus establecimientos de entre 100 m2 y 400 m2, por lo que reunen las condiciones un total de 13 locales de su red. El período planificado para llevar a cabo la transformación total de los citados establecimientos depende de los resultados de los primeros dos meses de funcionamiento de las primeras dos tiendas abiertas. En función de ello, la compañía establecerá las prioridades de renovación del resto de tiendas que reunen los requisitos para ser transformadas.

El director general de Sorli, Josep Figueras, ha señalado que "nuestro objetivo es cubrir las necesidades de nuestros clientes con un establecimiento que se adapte a las nuevas realidades del mercado y la sociedad". En este sentido, la nueva enseña pretende convertirse en referencia para todos aquellos consumidores que quieran alimentarse de forma fácil, variada, rápida y no tengan tiempo para cocinar ni para ir al supermercado. En cuanto a los resultados, Anna Sorli, administradora de la compañía asegura que "todavía es pronto para valorarlo pero sí que podemos decir que en estos primeros días se han superado nuestras expectativas".

El lanzamiento de 'Sorli Nyam', se enmarca dentro del plan estratégico que la empresa familiar viene llevando a cabo y cuyo objetivo último es incrementar la eficiencia de la cadena de suministro, así como las ventas por metro cuadrado. Este plan se ponía en marcha con la incorporación de Josep Figueras Aumentell, como nuevo subdirector general de la compañía, a finales de 2015. Entre las medidas que se han puesto en marcha, el pasado mes de abril, la empresa también renovaba su enseña 'Sorli' y daba a conocer su nuevo concepto comercial en una de sus tiendas históricas ubicada en Premià de Dalt, tras su reforma. Entre las novedades se incluyen nuevas secciones como la de elaborados cárnicos, la de comida rápida o la de celebraciones. En consonancia con este nuevo modelo, Sorli también presentaba una nueva identidad gráfica y simplificaba su enseña prescindiendo de la palabra 'Discau'. Durante el primer semestre de 2016, invirtió 3,5 M en la remodelación de la citada tienda de Premià de Dalt y otra tienda histórica de Barcelona, así como en dotar a sus establecimientos de nueva tecnología para optimizar la gestión de los pedidos de frescos.

Este año, además, la cadena ponía en marcha durante el mes de junio un nuevo centro en la localidad barcelonesa de Sant Cebrià de Vallalta (510 m2) , tras una inversión de 800.000 €. Sus previsiones pasan por finalizar 2016 con una red compuesta por un total de 114 supermercados. Aparte de esta división, el negocio del grupo también incluye otras líneas de actividad como las gasolineras, los centros deportivos, los restaurantes y cafeterías y un centro comercial exclusivo (Sorli Emocions) que incluye un hotel de 4 estrellas. Sorli prevé que la redefinición de su negocio de supermercados tenga una repercusión positiva en la facturación del grupo, que en 2016 calcula que será de 242 M brutos frente a los 239,5 M alcanzados en 2015. Esta facturación provendrá en un 90% de la división de supermercados.



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